Tras la cancelación de eventos tecnológicos en 2020, muchos seguidores se quedaron con ganas de conocer nuevos productos, uno de los más esperados ha sido el iOS 14, la nueva versión del sistema operativo de Apple. Sin embargo, eso no ha detenido a cualquier cantidad de leakers que han incluso desarrollado diseños conceptuales del sistema operativo.

El canal ConceptsiPhone, publicó un video con un diseño conceptual creado a través de filtraciones, de cómo se vería la pantalla inicial del iOS 14 y la aparición de widgets que aparentemente aparecerán en esta nueva versión del sistema operativo de Apple.

El diseño conceptual elaborado por iSpacio muestra las novedades a nivel de widgets en pantalla, donde aparecen widgets para la app de notas, calendario, tiempo, así como en notificaciones de Instagram en pantalla.

Cabe destacar que esto se trata de un diseño conceptual basado en la idea de algún filtrador que también ha tomado otros rumores para hacer el montaje de iOS 14, por lo que hay que tomarlo con pinzas.

Como este video, existen muchos otros que han diseñado prototipos de iOS 14 y  la forma en que se ubicarían los widgets en la pantalla principal del iPhone.

Por su parte varios reportes de 9to5Mac hacen referencia a rumores y filtraciones de este sistema operativo. Por ejemplo el código filtrado de iOS14 reveló detalles de rastreadores de AirTags señalando que podría configurarse en masa.

En el mismo portal hablaron de rumores acerca de baterías reemplazables, rastreadores de dispositivos de Tile, apps de realidad aumentada en base a códigos QR y por supuesto los rumores que cobran más fuerza en los cambios de la pantalla principal con sugerencias de Siri, filtros de aplicaciones y ahora los widgets.

Si bien muchos afirman que iOS y otros sistemas operativos de Apple necesitan una actualización a nivel de interfaz y experiencia de usuarios, estos cambios aún no han sido confirmados por la marca. Habrá que esperar a la WWDC 2020 que de acuerdo con la compañía de Cupertino se llevará a cabo en junio.