Google

El gigante de Internet ha decidido ofrecer su servicio de videoconferencias, Google Meet, de manera gratuita para cualquier persona que tenga una cuenta Gmail aunque no estén dentro de G Suite.

Google está tomando nuevas medidas en medio de la pandemia que ha obligado a la colectividad a mantenerse en cuarentena colectiva. Con Google Meet gratis, los usuarios podrán acceder a esta plataforma aun si no son clientes de G Suite.

Bondades de Google Meet el portal de videoconferencias de Google

Google Meet les permitirá realizar reuniones con capacidad de hasta 100 participantes, tanto desde su sitio web como en su aplicación para dispositivos iOS y Android.

Además, la compañía de Mountain View señala que los usuarios gratuitos tendrán la posibilidad de crear reuniones desde Google Calendar, utilizar subtítulos en tiempo real y también podrá visualizarse un diseño de mosaico expandido.

Cabe destacar que las videoconferencias tendrán un límite de tiempo de hasta 60 minutos cada sesión, sin embargo, la compañía esperará hasta finales septiembre para agregar esta limitación, por lo cual los usuarios tendrán el tiempo ilimitado que necesiten para realizar videollamadas desde sus hogares.

Disponibles para usuarios G Suite y Gmail

Estas características premium ya se encuentran disponibles de manera gratuita para los usuarios de G suite hasta el 30 de septiembre.

Los clientes de G suite cuentan con más capacidad de participantes de una llamada, por lo que pueden agregar hasta 250 personas en la reunión , además, tienen la posibilidad de trasmitir en vivo hasta 100.000 espectadores. También pueden grabar y guardar las llamadas realizadas.

Sin dudas, el servicio de videoconferencia de Google Meet resulta ser una herramienta verdaderamente útil y confiable en estos días para todos los usuarios que realizan teletrabajo y estudian desde sus hogares debido a que deben estar en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Actualmente plataformas como Telegram, Skype y hasta Facebook con Messenger Rooms han lanzado sus alternativas de herramientas de videoconferencias similares a Zoom, una de las más utilizadas.