Elon Musk, CEO de Tesla Motors y SpaceX, se caracteriza por sus comentarios controversiales, la pandemia de coronavirus no ha sido la excepción y ahora un nuevo tuit ha sido el causante de otra polémica en sus redes sociales.

El ejecutivo de Tesla tuiteó “FREE AMERICA NOW”, en apoyo a quienes protestan por el bloqueo económico que se ha generado en Estados Unidos debido al confinamiento para prevenir la expansión del coronavirus en el país norteamericano.

Musk ha publicado una serie de tuits controversiales en apoyo a que reactive la actividad económica en Estados Unidos, país que actualmente cuenta con más de un millón de casos confirmados de coronavirus y 58 mil muertes, según cifras recientes.

El ejecutivo siguió tuiteando mensajes como “¡Devuélvanles a las personas su libertad!”,  con reportes del WSJ que señalan que la pandemia y el aislamiento no habían salvado tantas vidas y que han destrozado la economía.

Como era de esperarse, sus comentarios generaron reacciones encontradas en Twitter, donde muchos los apoyaban y otros le refutaban haciendo referencia a tuits anteriores del magnate de Tesla Motors.

Musk tuiteó posteriormente “Sí, reabrir con cuidado y protección adecuada, pero no todos bajo arresto domiciliario de facto”, respondiendo a un usuario que refutó en redes sociales.

La empresa Tesla Motors se vio obligada a retrasar la apertura de una fábrica de automóviles en Fremont, California después que los gobernantes extendieron la cuarentena hasta finales de mayo, cuando debía levantarse el 4 de mayo.

Las polémicas declaraciones de Elon Musk se producen después que su compañía está cerca de obtener un esquema de bonificación de USD 750 millones en sus acciones, recuperándose de una fuerte caída en los inicios de la pandemia de coronavirus pasando de USD 360 millones a mediados de marzo a USD 720 millones en abril, según The Guardian.

Uber ofrece 10 millones de viajes gratis para colaborar en la lucha contra el coronavirus

¿Estados Unidos, trabajar para vivir o morir durante una pandemia?

Como en la mayoría de los países del mundo, la crisis del COVID-19 ha golpeado la economía de Estados Unidos, de acuerdo con The Guardian la recesión económica en el primer trimestre es peor desde la recesión de 2008, y se prevé que el PIB caiga al 30% anualizado en el próximo trimestre y una reducción del 4,8 por ciento en el primer trimestre.

El cese de actividades económicas generó una ola de despidos dejando a cerca de 20 millones de personas solicitando el beneficio de desempleo y se espera que la tasa de desempleo se incremente en un 15 por ciento.

El miedo, la incertidumbre se apodera de la colectividad, cifras de Ammo.com muestran un aumento de al menos 68% en la compra de armas en su plataforma entre febrero y marzo. Por lo que la preocupación no es solo por la infección de coronavirus.

Sin mencionar que Estados Unidos es el país con el mayor número de infectados y algunos gobernantes considerando reactivar las actividades aplicando una serie de restricciones para prevenir el contagio de coronavirus. es difícil determinar qué tan prudente sea volver a tener una “vida normal” en medio de una pandemia que se expande a diario.

Más en TekCrispy