El formato podcast continúa viviendo una época dorada y cada vez son más las personas que hacen realidad su proyecto de crear uno. Tener un podcast amerita un trabajo arduo en preparación y producción, sin embargo, puedes disfrutar mucho el proceso y sobre todo, el resultado. Cuando hablamos de podcasts, Anchor se presenta como la principal alternativa para distribuirlo a Spotify y el resto de plataformas digitales y también para grabarlos y editarlos.

Por ello, queremos comentarte sobre la nueva posibilidad que ha abierto la plataforma, aprovechando la popularidad que han ganado las videollamadas en estos momentos. En ese sentido, tendrás la posibilidad de convertir cualquier reunión con tus amigos en un podcast fácilmente.

Lleva tus videollamadas a formato podcast

La cuarentena le ha brindado un enorme protagonismo a las videollamadas, tomando en cuenta que las aglomeraciones de personas han sido prohibidas o no recomendadas. De esta manera, servicios como Zoom, Google Meet o Skype han logrado posicionarse entre las preferencias de los usuarios el ámbito laboral y doméstico. Así es como muchas personas han logrado sobrellevar la cuarentena, establecimiento videollamadas grupales con amigos para conversar y compartir ideas.

Mixaba, una dinámica distinta para reuniones a través de videollamadas

Partiendo de esto, Anchor ha incorporado una nueva función a su plataforma que te permitirá cargar las grabaciones de estos videos en formato mp4 y mov para convertirlas en un podcast y distribuirlas en Spotify y el resto de plataformas digitales de tu elección.

Llevar a cabo esta tarea es realmente sencillo, por lo que solo tendrás que activar la opción de grabación de la llamada en la plataforma que uses y al finalizar, dirigirte a Anchor para cargar el material. Una vez subas el archivo, la plataforma extraerá el audio y te permitirá recortar lo que desees y aplicar ediciones varias para luego publicarlo.

De esta forma, podrás comenzar un podcast con tus amigos o incluso, realizar entrevistas con la posibilidad de distribuirlas por todas las plataformas digitales.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy