La creación de aplicaciones móviles es un trabajo que se mueve en todas direcciones, es decir, existe una o varias, para cualquier ámbito de la vida. En ese sentido podemos encontrar desde aplicaciones que nos enseñan a amarrar un nudo de corbata hasta soluciones que permiten reconocer o identificar objetos. En cuanto a esto último, hemos dado con una aplicación muy interesante y que resultará muy útil para amantes de las plantas y la botánica, puesto que, te permitirá reconocerlas con solo enfocarlas con la cámara.

Su nombre es PlanNet y se trata de un proyecto creado con la colaboración de especialistas en el área con una enorme base de datos de plantas que podrás identificar rápidamente.

El Pokedex de las plantas

En películas y series de televisión estamos acostumbrados a ver como muchos personajes son capaces de obtener información sobre cualquier elemento que desconozcan, enfocándolo con un dispositivo. En Pokemon, por ejemplo, cuentan con uno llamado Pokedex que brinda información sobre cualquier especie con solo apuntarlo y básicamente esto es lo que propone PlanNet. Esta app ha sido creada con la intervención de profesionales de la botánica pertenecientes a diversos institutos, por lo que puedes estar seguro de que la información que recibirás es totalmente correcta.

Instalar PlanNet es obtener acceso a todo un mundo de información referente al área de la botánica. En ese sentido, además de la identificación de plantas a través de la cámara del smartphone, tendrás acceso a secciones como flora mundial, plantas útiles y plantas de acuerdo a la región.

Para identificar una planta desde la cámara del smartphone, solo tendrás que tocar el icono de la cámara en la parte inferior. Acto seguido, enfoca la planta que quieres identificar y al cabo de unos segundos recibirás la información. La app funciona muy bien, al punto de que si enfocas plantas ornamentales, no la reconocerá.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy