HBO ha cerrado un acuerdo para encargarse de producir una serie centrada en la clásica franquicia de terror ‘Hellraiser’ y, como exclusiva, Deadline ha revelado que el director de ‘Halloween’, David Gordon Green será el encargado del episodio piloto y otros capítulos iniciales del show.

De acuerdo a las declaraciones de Deadline, los episodios de Gordon Green llevarán por primare vez a la pantalla chica al icónico villano Pinhead, quien encabeza el grupo de malvados enviados desde el infierno, mejor conocidos como los cenobitas.

Pinhead dio justo en el clavo

HBO está detrás de ‘Hellraiser’ desde junio del año pasado, hasta que por fin han podido confirmar que son suyos los derechos para hacer una producción basada en la franquicia nacida de la novela de Clive Barker, ‘The Hellbound Heart’.

La idea de la compañía es crear una continuación y una expansión de lo que ya se conoció por la película, sin embargo no quieren que esta serie sea tomada como un remake.

Además, saber que Pinhead es un hecho como parte de la trama le agrega cierto grado de emoción a la noticia, sobre todo para los fanáticos del personaje antagonista que ha vuelto un icono de la cultura pop.

Un nuevo “bebé” para HBO

La serie estará escrita por Mark Verheiden y Michael Dougherty –ambos veteranos del género de terror y acción, trabajando en producciones como ‘Daredevil’, ‘Godzilla: King Of the Monsters’ y ‘Battlestar Galactica’–.

Adicionalmente, como productores ejecutivos se encuentran Dan Farah (Farah Films), Roy Lee (Vertigo Entertainment), Lawrence Kuppin, David Salzman y Eric Gardner (Panacea Entertainment).

Por otro lado, Spyglass está trabajando en una película independiente de ‘Hellraiser’ pero no tiene nada que ver con la serie que planea estrenar HBO bajo la dirección de Gordon Green.

Detalles acerca del reparto u otros directores siguen sin hacerse notar, pero no debe faltar mucho para que la compañía empiece a soltar prenda sobre su nuevo “bebé”.