Jerilee Bennett/The Gazette via AP

Facebook está planificando transmitir un evento de graduación en vivo al mejor estilo de Tiktok o Zoom, debido a que la pandemia del coronavirus ha complicado la posibilidad de que muchos estudiantes disfruten de su ceremonia de graduación este 2020.

El próximo 15 de mayo, Facebook transmitirá en vivo su versión de una #Graduación2020 a través de sus plataformas Facebook en Instagram, donde no solo contará con la participación de Oprah Winfrey como oradora sino con otras figuras reconocidas como Jennifer Garner y Miley Cirus.

Así invita Facebook a los graduandos del mundo:

Si conoce a un graduado de 2020 que es el Valedictorian o Salutatorian y trabajaron tan duro en su discurso, pero nadie puede escucharlo, pídales que envíen su información a [email protected] junto con un video de ellos realizando el discurso en su toga y birrete. Lo publicaré y lo compartiré para que el mundo pueda escucharlos actuar. Ayúdame a honrarlos.

Ceremonia de graduación en Facebook e Instagram

La compañía de Mark Zuckerberg transmitirá esta ceremonia virtual donde contará con invitados de lujo.  #Graduation2020 se transmitirá en vivo en Facebook pero señala que también compartirá algunos clips a través de @instagram en Instagram.

Facebook

Durante la Class Of 2020 Celebrate, se transmitirán mensajes de personajes como Awkfina, Jennifer Garner, Lil Nas X y Simone Biles, además de la gran participación de Oprah y Miley Cyrus que cantará “The Climb” durante el evento.

Del mismo modo, la compañía del sr. Zuck afirma que esta graduación virtual se provee a través de las bondades de Messenger Rooms, la nueva herramienta de videoconferencias que la empresa recién estrenó.

Facebook está promocionando su producto más reciente, Messengers Rooms anunciado en medio de una cuarentena colectiva donde todos quieren estar conectados y Facebook Watch, la famosa sección de videos y streaming de la compañía que no ha tenido mucho alcance pero que sería de mucha utilidad.

Sin duda podría estar compitiendo directamente con Zoom, la herramienta de videoconferencias que actualmente cuenta con millones de descargas a nivel mundial y que es la más utilizada durante la pandemia.

La red social también señaló que a partir del 11 de mayo, los usuarios contarán con actualizaciones, mientras que Instagram estrenará nuevos stickers alusivos al evento de graduación, como la cuenta regresiva para la ceremonia de graduación, efectos con realidad aumentada (AR) y el HT #Graduation2020.

A través de la fanpage Celebrating 2020 Graduates, Facebook está publicando información acerca de algunos graduandos del 2020, así como instrucciones para que sus fotografías y discursos sean transmitidos en vivo durante la ceremonia.

“#Graduation2020” estará disponible a través de Facebook Watch y los clips se publicarán en la cuenta oficial de @Instagram.