La seguridad es un factor fundamental en estos días cuando se trata de navegar en internet. Si bien la web resulta una grandiosa herramienta para todo tipo de actividades, los peligros que existen pueden ir desde interceptar nuestras comunicaciones hasta robar nuestra información. La buena noticia es que en estos momentos podemos contar con mecanismos como las redes VPN para proteger la seguridad en internet. En ese sentido, una de las mejores opciones con las que podemos contar para lograrlo lleva por nombre ExpressVPN.

Se trata de una solución que hemos comentado anteriormente y que en esta oportunidad se presenta con funciones que nos permitirán proteger no solo la conexión de un smartphone o computador, sino de toda la red, al incorporar una VPN a nuestro router.

¿Qué es ExpressVPN?

ExpressVPN es un servicio de red privada virtual, capaz no solo de proteger nuestras comunicaciones con la web, sino también de proporcionar valor adicional con características muy interesantes. Por ejemplo, con el uso de este servicio tendrás la posibilidad de desbloquear cualquier contenido que no esté disponible en tu país. De esta manera, podrás disfrutar de videos de YouTube o series y películas en Netflix sin ningún tipo de restricción geográfica.

Además, una de sus características más interesantes es la de proteger la red doméstica completa con su incorporación a un router. Considerando que, los routers son la fuente de conexión a internet de todos los dispositivos de una casa, no será necesario llevar ExpressVPN a todos los dispositivos, sino que con solo instalarlo en el router, podremos mantener protegida todas las comunicaciones del hogar.

Esto resulta una función sumamente importante, puesto que, no solo nos ahorrará trabajo evitando instalarla en los dispositivos, sino que ofrece una protección integral a todas las conexiones del hogar, cuidando no solo computadores y smartphone, sino también electrodomésticos inteligentes.

Características que ofrece ExpressVPN

Si bien los servicios VPN en general presentan un mecanismo de funcionamiento similar, ExpressVPN logra diferenciarse de otros servicios de su tipo, gracias a una serie de utilidades y opciones muy interesantes que le permiten brindar más que protección y desbloqueo de restricciones geográficas de contenido.

En ese sentido podemos mencionar:

  • Servidores en todo el mundo: puedes conectarte desde 160 ubicaciones distintas, distribuidas en 94 países
  • Protege tu entorno: la aplicación se encuentra disponible para todas las plataformas, permitiendo conectar no solo tu computador, sino también el smartphone, consolas y hasta en el router que usas que distribuir la conexión.
  • Navegación anónima: a través de este servicio de VPN puedes ir a cualquier rincón de la web, realizar pagos con criptomonedas y realizar cualquier tarea, sin dejar huella.
  • Enmascaramiento IP: sus servidores por el mundo le permite enmascarar tu dirección IP con datos de cualquier país.
  • Cifrado AES 256: el estándar de la industria cuando se trata de cifrado, aplicado en la protección de los paquetes de la red.
  • Tecnología TrustedServer: para evitar que servidores privados escriban información en nuestros discos duros.
  • Conexiones sin rastros: no guarda ningún tipo de dato sobre tus conexiones o hábitos de uso.
  • Tunelización dividida: La aplicación dividirá el túnel VPN a fin de que solo aquellos que selecciones naveguen bajo la protección de la aplicación.
  • DNS privados: ExpressVPN utiliza sus propios DNS, con altos estándares de seguridad.
  • Network Lock: se trata de un mecanismo de seguridad en el que se habilita un bloqueo de red en caso de que la conexión VPN sea interrumpida, evitando que cualquier tipo de conexión mientras no estamos protegidos por la VPN.

Protege las conexiones del hogar con ExpressVPN

Imagen de ExpressVPN

Las conexiones domésticas son generalmente inseguras, puesto que, a estos niveles poco nos preocupamos por los factores de seguridad involucrados en la navegación en internet. Sin embargo, es necesario prestar atención a este asunto, considerando que, cada vez son más los dispositivos dentro del hogar con acceso a la red, por lo que debemos cuidar nuestra información, hábitos de uso y toda esta información que resulta realmente valiosa para piratas informáticos y empresas que espían a los usuarios.

Cuando damos un vistazo a la manera en que suelen estructurarse las conexiones domésticas, notamos que todo parte desde un router. Todos los dispositivos con posibilidad de acceder a la web que se encuentren en el hogar tienen fuente de conexión un router, por ende, para brindar una protección integral a todas las conexiones domésticas, debemos incorpora la VPN al router y esto es posible con ExpressVPN.

Para lograrlo solo deberás cumplir con 3 pasos sencillos:

  • Suscribirte al servicio de ExpressVPN.
  • Verifica si tu router es compatible con ExpressVPN. Puedes verificarlo desde este enlace o adquirir uno de los que aparece en la lista.
  • Por último, solo tendrás que seguir las instrucciones que brinda el sitio web de ExpressVPN para incorporar el software a tu router.

De esta manera, el túnel VPN se establecerá desde el router, permitiendo que todos los dispositivos conectados a él pasen por ahí. En ese sentido, cualquier equipo que se conecte a tu red doméstica disfrutará de altos estándares de seguridad, evitando que terceros puedan husmear en nuestro tráfico.

¿Por qué elegir ExpressVPN?

Como mencionamos anteriormente, la gran mayoría de servicios VPN cuentan con un funcionamiento similar. Sin embargo, el caso de ExpressVPN es distinto, puesto que, busca diferenciarse a través de una serie de características únicas que le permiten brindar un valor adicional a la experiencia de uso de los usuarios. Un ejemplo de ello lo encontramos en la posibilidad de incorporar el software al router a fin de proteger nuestras conexiones desde la fuente.

En nuestros días, la seguridad es un factor fundamental para la experiencia de cualquier usuario en internet. Por ello, el uso de ExpressVPN supone la implementación de los mayores estándares para la protección de la privacidad y una excelente forma de potenciar la navegación en internet, evitando cualquier tipo de restricción.