Apple Maps, el sistema de navegación desarrollado por Apple para usuarios de iOS y macOS, está aportando novedades para mejorar o intentar mejorar la situación generada debido a la pandemia de coronavirus. Uno de los cambios más recientes ha sido la integración de una característica que permitirá encontrar sitios de pruebas de COVID-19.

De acuerdo con Engadget, Apple Maps está integrando la categoría “COVID-19 Testing” en sus búsquedas, para que los usuarios de 50 estados en Puerto Rico puedan usar la app para encontrar sitios como hospitales o clínicas donde puedan realizar el test rápidos fácilmente y poder detectar o descartar si presenta coronavirus o no.

Cortesía Engadget

Sin duda una gran integración por parte de la compañía de Cupertino que busca priorizar estas funciones relacionadas con la pandemia la categoría “COVID-19 Testing”, “Alimentos” y “Atención Médica” en lugar de las habituales de Apple Maps.

Para acceder a Prueba COVID-19, la app de navegación de Apple le solicita información adicional como requisitos, citas o referencias, con el fin de facilitar la búsqueda.

Apple facilitó hace pocas semanas un portal para que lugares de salud como hospitales, proveedores o clínicas se registraran como lugares autorizados para realizar pruebas del coronavirus, una vez evaluadas las peticiones, los sitios aprobados verán las localizaciones en el servicio de Apple Maps.

Los sitios aparecen con un ícono rojo en la aplicación y la hora de solicitar los lugares para el test de COVID-19 solo abrirás Apple Maps y verás los sitios más cercanos. La app te indicará si se trata de un laboratorio, hospital, si se encuentra en un edificio, estacionamiento o una zona de paso, para que tome las previsiones pertinentes.

La aplicación Maps de Apple también notificará a los usuarios si necesitan concertar una cita antes de ir al lugar a realizar la prueba. La app está disponible en su versión estable solo en Estados Unidos se desconoce si llegará a otros lugares del mundo.