YouTube y Tribeca planean evento global que le permitirá un espacio a los festivales de cine más esperados del año, aunque el coronavirus pretendía acabar con ellos.

Luego de tantas idas y venidas sobre las posibles fechas de los eventos cinematográficos más importantes, una transmisión digital los reunirá a todos en un mismo lugar.

‘We Are One: A Global Film Festival’ es un evento que YouTube y Tribeca Enterprises llevarán a cabo, entre las fechas del 29 de mayo al 07 de junio, para ofrecer de forma gratuita y sin anuncios la programación regular que uno podría disfrutar si asiste a los grandes festivales del séptimo arte: largomentrajes, cortometrajes, documentales, música, comedia y por supuesto, los paneles de discusión.

Si bien muchos de los festivales como Cannes no estaban completamente de acuerdo con un evento digital, creemos que es muchísimo mejor aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología antes de no realizarlo de ninguna manera.

Para fomentar las donaciones y el entretenimiento

Los principales 20 socios del evento incluyen nombres como el Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Sundance, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival de Cine de Tribeca y el Festival de Cine de Venecia.

Por los momentos, los organizadores no han anunciado qué películas específicamente estarán proyectando como parte del festival digital ‘We Are One’, pero sí se sabe que la dinámica también incluirá algunas donaciones al público para que YouTube y Tribeca envíen a la Organización Mundial de la Salud y a otras organizaciones locales.

Se espera que con el mes de mayo tan cerca de nosotros, el calendario completo del festival se revele lo más pronto posible. Sin embargo, un festival que no formará parte del evento ‘We Are One’ es SXSW, ya que este pactó con Amazon para transmitir 39 de sus producciones.

Por su parte, la directora de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival, Jane Rosenthal aseguró que el evento digital gratuito está destinado a unir a los “curadores, artistas y narradores”, así como a “entretener y brindar alivio a las audiencias mundiales”. “Esperamos que todos prueben lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine”, agregó.

No obstante, es importante destacar que este evento digital no pretende, en ningún momento, reemplazar la versión original y física de los festivales; pero, en momentos de coronavirus y de distanciamiento social “hasta nuevo aviso”, YouTube y Tribeca quisieron aportar soluciones en vez de preocupaciones.