El distanciamiento social ha llevado a que las personas acudan a múltiples plataformas en línea para mantenerse comunicados, el incremento de videollamadas a lleva a compañías como Facebook y Telegram a mejorar esta función, ahora WhatsApp sigue la tendencia de estas redes sociales en la nueva actualización.

El sitio WABetainfo reveló que la versión 2.20.141 de WhatsApp para Android llega con una actualización que permite un mayor número de usuarios en videollamadas grupales, extendiéndose a ocho participantes, siguiendo la línea de Telegram y Facebook durante la pandemia.

Las versiones web incluyen todas las correcciones de errores implementadas en las versiones beta anteriores, enviadas a Play Store.

WABetainfo

De acuerdo con la fuente, la actualización número 2.20.141 de WhatsApp está disponible para Android en una versión estable a la que podrán descargar desde el sitio oficial, siguiendo a este enlace debido a que aún no se encuentra disponible en la Google Play Store.

Para acceder a la videollamada grupal con ocho participantes, debes tener instalada la última versión de WhatsApp señala la fuente. WhatsApp también añadió otras mejoras a la app de mensajería pues ahora podrás iniciar videollamadas o llamadas por voz fácilmente.

De esta forma WhatsApp busca explotar esta característica de comunicación que tanto se ha incrementado en estos tiempos de confinamiento. Muchas plataformas como Telegram anunciaron mejoras en videollamadas mucho más seguras próximamente.

Mientras que Facebook presentó Rooms, la alternativa de videollamadas a Zoom, que permitirá realizar videollamadas grupales sin necesidad de que tus contactos sean amigos en Facebook. La nueva app estará disponible debajo de la sección de noticias en Facebook y permitirá reunir hasta a ocho personas –en un futuro hasta a 50– en una ‘sala’ tengan o no una cuenta en la red social.

El CEO de Facebook informó que las videollamadas de Messenger Rooms estarán cifradas, y el control de estas videollamadas estará en manos del creador de cada una de las salas múltiples.