La grabación de pantalla es una de esas tareas que hasta hace unos años no muchos usuarios sabían cómo llevar a cabo. Sin embargo, en estos momentos son múltiples las herramientas disponibles y se trata de un proceso tan sencillo que no necesitarás grandes recursos para lograrlo. Como muestra de ello queremos presentarte una herramienta con la que hemos dado recientemente y que funciona a través del navegador. En ese sentido, tendrás la posibilidad de grabar cualquier proceso en tu pantalla sin instalar nada.

Se trata de Screen Recorder, un sitio web de carácter gratuito con la que podrás comenzar a grabar lo que muestra tu pantalla de inmediato.

Graba tu pantalla desde el navegador

Las aplicaciones online han cobrado muchísima fuerza en los últimos años, puesto que, representan una excelente alternativa para llevar a cabo cualquier tarea, ahorrándonos los procesos de instalación y en ocasiones, de registro. Este es precisamente el caso de Screen Recorder, por lo que la grabación de tu pantalla no será un reto, aunque tengas muy pocos conocimientos o sea tu primera vez en estos procesos. En ese sentido, además de no tener costo y no ameritar registro, resulta sumamente fácil de usar para cualquier usuario.

Para comenzar a grabar tu pantalla con Screen Recorder, debes empezar por dirigirte al sitio web desde el enlace al final de este artículo. En la pantalla principal te recibirá el botón para seleccionar la sección de la pantalla que quieres grabar y además, la opción para capturar también el audio del sistema, si lo necesitas.

Al definir este par de opciones, comenzará de inmediato a grabar la pantalla y para detener la grabación basta con hacer click en el botón “Dejar de compartir” en la parte inferior.

De inmediato aparecerán las opciones guardar el material, que te permitirá descargar el video en formato mp4. Así podrás hacer grabaciones de tu pantalla fácilmente y en cuestión de unos pocos pasos muy sencillos.

Pruébalo en este enlace.