Aunque todavía no nos han dado el gusto de conocer cuándo es la fecha de estreno oficial de la esperada cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, RTVE por lo menos nos complace con el estreno del tráiler oficial de los nuevos episodios de la serie de ciencia ficción.

Creada por Pablo y Javier Olivares, la más reciente temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ se estrenó en noviembre de 2017. Es decir, que se tienen casi tres años en la espera de estos nuevos capítulos por lo que es notable nuestra emoción.

Sí, claro, algunos nos podrían decir que por qué el alboroto si RTVE estrenó una precuela mientras la cuarta temporada no llegaba. Sin embargo, muchos estarán de acuerdo con nosotros cuando afirmemos que, si bien esa estrategia fue interesante, no habrá nada como darle continuación a unos episodios que nos dejaron llenos de preguntas.

Controlar que las épocas no se mezclen

Para aquellos que ni siquiera saben de qué va ‘El Ministerio del Tiempo’ les haremos un breve resumen: protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, la serie de fantasía y ficción se centra en la historia de un hombre cuya única misión es viajar a través del tiempo para impedir que el pasado cambie.

El salto en los tiempos es controlado por, ya lo saben, el Ministerio del Tiempo y se realiza mediante unas puertas que están vigiladas por las Patrullas del Ministerio, quienes impiden que cualquier personaje de cualquier otro tiempo se cuele en una época que no es la suya.

Sin duda alguna, por ser una serie que ya cuenta con cuatro temporadas, es esencial ponerse al día con los otros episodios. Pero, les seremos honestos: valdrá la pena aprovechar la estadía en casa para eso.

Por los momentos lo único que se sabe específicamente de la cuarta temporada es que la misión seguirá siendo la misma: evitar que el pasado cambie.

Se espera que los nuevos episodios lleguen a La 1 y a HBO España durante este verano, no obstante, desconocemos si los eventos actuales con la pandemia del coronavirus los hizo cambiar de opinión. Mientras tanto, los invitamos a disfrutar del adelanto aquí.