Imagen de Pitikapp.com

La integración smartphone – computador se ha convertido en una puerta abierta a muchas posibilidades muy interesantes. Cuando pensamos en ello, lo primero que se nos viene a la mente es la sincronización, es decir, mantener la misma información, contactos y notificaciones, No obstante, queremos presentarte una aplicación que nos ha llamado mucho la atención, puesto que, propone algo distinto. Se trata de Pitikapp, una aplicación que te permitirá usar un viejo smartphone o una tablet como un monitor de los recursos y rendimiento del sistema.

Se trata de un sistema que brinda la posibilidad de contar con un monitor de recursos que puedes tener a la vista mientras juegas o realizas cualquier otra tarea en el computador.

Monitorea el rendimiento del sistema con estilo

Integrar el smartphone con el computador para algo más que sincronizar datos, es una posibilidad abierta por aplicaciones como SpaceDesk, que ofrece la posibilidad de usar Android como una pantalla extra. Sin embargo, Pitikapp ofrece algo diferente, de modo que, en lugar de funcionar como extensión de la pantalla, convertirá el smartphone en un monitor de recursos y del rendimiento del sistema con adición de diversos widgets que se mostrarán en la pantalla.

De esta manera, podrás monitorear el rendimiento de tu equipo con mucho estilo, al contar con un dispositivo adicional que se encarga de mostrar toda esta información que resulta bastante útil en muchas tareas.

Para hacer uso de esta aplicación tendrás que instalar la aplicación tanto en el computador como tu tablet o smartphone. Cabe destacar que el sistema es compatible iOS y Android, por lo que no importa el dispositivo que uses, podrás configurarlo. Una vez instalado el software, todo será cuestión de comenzar a activar las funciones desde la aplicación en Windows y estás se irán sumando a la pantalla del dispositivo.

También puedes instalar el monitor de hardware MSI Afterburner que es capaz de integrarse con la aplicación y darle mayores funciones de monitoreo.

Esta alternativa resulta muy interesante y útil para quienes suelen jugar o realizar actividades a pantalla completa en su computador y ameritan de una pantalla adicional para visualizar como se desenvuelven los recursos del computador.

Descarga aquí la app para Android.

Descarga aquí la app para iOS.

Descarga aquí la app para Windows.

Descarga aquí MSI Afertburner.