Warner Bros. producirá una adaptación de la reconocida novela de 1954 ‘Lord of the Flies’ y ya anunciaron quiénes serán los líderes del proyecto: por el lado de la dirección, Luca Guadagnino (‘Call Me By Your Name’) y por el lado del guion, Patrick Ness –autor del best-seller ‘A Monster Calls’–.

Guadagnino dirigirá la adaptación y producirá junto con su socio Marco Morabito, mientras que la compañía de Lindsey Beer, Ginebra Robertson-Dworet y Nicole Perlman, Known Universe, también estará por el lado de la producción.

Por su parte, Ness tendrá la tarea de convertir la historia de William Golding en un guion digno para la gran pantalla. Para quienes desconozcan de qué va la trama de la novela, la misma se resume en las conductas del ser humano cuando está obligado a sobrevivir.

No se sabe cuando podría llevarse a cabo

Cuando un grupo de niños británicos se quedan varados en una isla desierta, los oscuros impulsos primarios del ser empiezan a resurgir mientras que se dividen en dos subgrupos liderados por Ralph y Jack –donde uno intenta mantener la calma y el orden, mientras que el otro cae en el salvajismo, la violencia y la tragedia–.

En su momento, Warner Bros. estuvo trabajando en una versión femenina de la historia, sin embargo, el rumbo cambió y ahora pretenden acercarse lo más posible a la versión original. Podemos decir que con una dupla conformada por Guadagnino y Ness, la compañía tiene varias posibilidades de cumplir con las expectativas.

Quienes vieron ‘Call Me By Your Name’ habrán apreciado la forma en la que el director plasmó la angustia y el amor juvenil entre dos hombres, y quienes habrán leído algunas de las obras de Ness aplaudirán su forma de contar historias profundas. Por esa razón, creemos que son perfectos para la adaptación de ‘Lord of the Flies’.

Sin embargo, por los momentos, no está claro cuándo empezarán los planes para esta adaptación, sobre todo porque Guadagnino todavía necesita que la cuarentena termine para culminar con la secuela de ‘Call Me By Your Name’.