Manejar idiomas adicionales al nativo es una herramienta que puede asegurarte muchas posibilidades extras en ámbitos como el académico y laboral. El inglés por ejemplo, es prácticamente un deber en nuestros días, siendo usado como puente para comunicarnos con personas de otras lenguas. Lo mejor de todo es que en estos momentos tenemos a la mano diversos mecanismos que no solo nos permitirán ir aprendiendo el idioma, sino que pueden ayudarnos con correcciones en nuestras redacciones y otras utilidades que nos aseguran resultados impecables en el manejo de determinado idioma.

En ese sentido, queremos presentarte una serie de alternativas que te permitirán desde traducir hasta corregir trabajos hechos en inglés y otros idiomas, tanto en el computador como en el smartphone. Esto te dará la posibilidad de mejorar los resultados en tus trabajos, contando con una herramienta que corregirá cualquier problema sintáctico o gramatical.

Traductor U

La primera y la mejor alternativa que podemos recomendarte cuando se trata de un traductor y herramienta para aprender y corregir en inglés, es Traductor U. Este servicio cuenta con un diccionario online y con aplicaciones para Android y iOS, de manera que, si quieres solo consultar alguna palabra o término puedes ocupar la versión web. Sin embargo, el resto de opciones de las que podemos valernos se encuentran en la versión móvil, convirtiéndose en una herramienta excelente para hacer consultas rápidas y llevar a cabo traducciones de voz, texto o fotos a más de 100 idiomas.

Cuando revisamos un poco más fondo las funciones que incorpora esta aplicación, nos encontramos con un completo sistema de traducción, aprendizaje y corrección de idioma inglés. Nos llama especialmente la atención la función de corrección gramatical, que brinda la posibilidad de deshacernos de cualquier error de este tipo en nuestras redacciones en inglés. Si debes realizar tareas o escribir cualquier cosa en este idioma, solo será cuestión de traerlo a Traductor U para conocer en donde nos hemos equivocado y corregirlo de inmediato.

Por otra parte, el traductor mágico resulta quizás la herramienta más llamativa e interesante con la que cuenta Traductor U. Se trata de un mecanismo muy interesante con el que podrás hacer traudcciones rápidamente, en tiempo en real, mientras lees cualquier texto. Al activar esta opción, aparecerá una pequeña burbuja en la pantalla que se superpondrá a todas las aplicaciones. Ahora todo lo que debes hacer es ir a cualquier texto o aplicación en el idioma que quieres traducir y al tocar la burbuja, se convertirá en una lupa. A continuación, desplaza la lupa por encima del texto en cuestión y verás la traducción automáticamente. Esto te permitirá traducir la interfaz de aplicaciones y también textos sin necesidad de copiar y pegar.

El resto de las características de Traductor U se enfocan en el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma a través de juegos de sinónimos para enriquecer el vocabulario, la opción de vocabulario en pantalla, que te mostrará palabras al azar junto a su traducción en la pantalla de bloqueo. Además, cuenta con un diccionario offline de 44 idiomas con frases, sinónimos y mucho más.

Si quieres una opción fácil de usar, llena de opciones muy útiles y con resultados excelentes a la hora de traducir o corregir, no dudes en darle un vistazo a Traductor U.

Para probarlo, sigue este enlace.

Microsfot Traductor

Microsoft Traductor es otra buena alternativa para quienes buscan una herramienta que permite hacer traducciones desde el smartphone. El potencial de esta app abarca alrededor de 60 idiomas, que podrás descargar en la aplicación para usarlos sin conexión. Lo que nos parece más interesante de esta opción es su capacidad de traducción de voz, por lo que si estás conversando con alguien y no comprendes todo lo que dice, podrás usar Microsoft Traductor como puente.

Otra gran función de esta app es la posibilidad de traducir textos en otras aplicaciones. De esta manera, si instalas alguna app  cuyas opciones no entiendes, podrás hacer uso de la opción que se ubicará en la barra de notificaciones para traer a tu idioma todo el texto de la interfaz.

iTranslate

iTranslate es una opción sencilla pero bastante potente y con muy buenos resultados a la hora de hacer traducciones. Maneja 100 idiomas y su sintetizador de voz cuenta con voces masculinas y femeninas para que escuches la pronunciación correcta de las palabras en cualquier de los idiomas soportados. Adicionalmente, incorpora un diccionario en donde podrás consultar sinónimos, significados, modismos y más.  Tiene disponible un modo offline en el que previamente necesitarás descargar los paquetes de idiomas, sin embargo, resulta bastante útil  para esos momentos en donde no hay conexiones disponibles.

La interfaz de esta aplicación es realmente sencilla y muy bien cuidada, haciéndose bastante fácil de usar. Resulta una genial aplicación para quienes tienen un dominio intermedio en el idioma y requieren de un diccionario práctico para consultas rápidas.