Las tareas de respaldo representan uno de los elementos más importantes para la protección de nuestros datos. Contar con un backup actualizado es sinónimo de tranquilidad, considerando que, no importa si hemos perdido los datos a causa de un virus o de fallas de mecánicas del equipo porque podemos recuperarlos de inmediato. En el caso de nuestros smartphones resulta especialmente útil tomando en cuenta que, llevamos una enorme cantidad de información personal en ellos que sería una lástima perder. En ese sentido, queremos hablar de una aplicación que hemos comentado anteriormente, pero que en estos momentos llega con una excelente oferta.

Se trata de AnyTrans, un sistema para la creación de copias de seguridad para iOS que en estos momentos y hasta el 30 de abril podrás obtener de forma gratuita desde su sitio oficial.

¿Qué es AnyTrans?

AnyTrans es una suite orientada a las tareas de respaldo que funciona como una alternativa perfecta e incluso superior a iTunes. Su potencial te permitirá crear copias de seguridad muy completas, incorporando datos que normalmente no son tomados en cuenta por la solución oficial de Apple. Adicionalmente, cuenta con utilidades muy interesantes que la convierten un software muy completo e ideal para proteger nuestros datos con la creación de backups que pueden ser restaurados desde la misma aplicación con una velocidad impresionante.

Igualmente, AnyTrans se presenta como un excelente administrador de datos en dispositivos iPhone, permitiendo agregar o eliminar archivos, moverlos entre directorios, enviar datos a otros equipos y administrar material multimedia.

La importancia de contar con un programa con estas prestaciones se encuentra en la posibilidad de mantener la integridad de nuestros datos y administrarlos con facilidad, ahorrándonos muchísimo tiempo a la hora de llevar a cabo cualquier tarea referente a la información que manejamos en el dispositivo.

Características que ofrece AnyTrans

Las prestaciones con las que cuenta AnyTrans, la convierten en una aplicación que vale la pena tener en nuestros computadores. Además, es de tomar en cuenta que la promoción hasta el 30 de abril te permitirá contar con una licencia del programa sin ningún costo, por lo que dándole la oportunidad de probarlo podrás beneficiarte con características como:

  • Copias de seguridad completas.
  • Restauración de copias de seguridad en un click.
  • Conexión a través del cable USB y WiFi.
  • Administración de todos los archivos en el iOS.
  • Descargador de audio y video.
  • Creador de ringtones.
  • Instalar, actualizar o eliminar aplicaciones de iOS.
  • Reconstrucción de la biblioteca de iTunes en un click.

Creando un respaldo completo con AnyTrans

Tener una copia de seguridad de toda la información que manejamos en nuestro smartphone es una manera de mantenernos tranquilos ante todos los peligros que acechan a nuestros datos. En ese sentido, contar con un backup de nuestra información nos permitirá responder rápidamente ante cualquier contingencia que implique su perdida, recuperándola de inmediato a fin de tener la minima interrupción de nuestras operaciones.

Paso 1

Para comenzar con la creación de un respaldo en iOS desde AnyTrans, conecta tu equipo al computador y luego ejecuta la aplicación. De inmediato, el programa intentará comunicarse con el dispositivo y al lograrlo, se mostrará de inmediato en la pantalla. Al cumplir este paso, haz click en la opción “Gestor Backup”.

Paso 2

Una vez dentro de la opción, haz click en el  botón “Siguiente” y de inmediato comenzará el proceso de copia de todos los datos de tu dispositivo iOS. Tomando en cuenta que se están respaldando absolutamente todos los datos del equipo, el proceso ocupará varios minutos.

Paso 3

Al completar la copia de seguridad aparecerá la confirmación en la pantalla, junto al tamaño del archivo de respaldo. Adicionalmente, verás el botón “Visitar” justo debajo, que te llevará directamente al directorio en donde se guarda la copia de seguridad.

De esta manera, tendrás un archivo con todos los datos que se encuentran en tu dispositivo, brindando la posibilidad de ser restaurados en cualquier momento ante un borrado por causas accidentales o por el efecto de malware y otras causas.

¿Por qué elegir AnyTrans?

Conociendo la importancia de las copias de seguridad y la facilidad que implica realizarlas desde AnyTrans, tendremos la respuesta de por qué elegir este programa. En primer lugar, tendrás la posibilidad de crearlas en solo 3 pasos muy sencillos y de restaurarlas con solo click. Esto quiere decir que no importa si eres víctima de algún borrado intencional o accidental de tu información, podrás recuperarla en cuestión de pocos minutos.

Además, AnyTrans incorpora utilidades muy interesantes como la descarga de audio y video desde las plataformas más populares. Si lo que buscas es un administrador de archivos que te permita mover, eliminar o copiar cualquier elemento que guardes en el equipo, AnyTrans te permitirá lograrlo en el menor tiempo y con el mínimo esfuerzo.

En general, se trata de una poderosa suite muy fácil de usar y con resultados excepcionales en cada una de sus tareas. Por último y lo mejor de todo en este momento, es que podrás obtenerla de forma gratuita si ingresas a este enlace hasta el día 30 de abril.