Quienes no cuentan con una suscripción a servicios de música streaming, siempre están en la búsqueda de alternativas, aunque mientras tanto se valen de YouTube como reproductor principal. Sin embargo, usar la plataforma de videos entorpece un poco la experiencia al no poder ser usada desde el smartphone en segundo plano, por ejemplo. Pese a ello, hemos dado con un reproductor online muy interesante que una estética muy parecida a la de Spotify, permite el acceso gratuito a un enorme catálogo musical.

Su nombre es Tubeats y te permitirá escuchar tu música favorita desde cualquier dispositivo de una manera sencilla y sin mucho que envidiar a los servicios de pago.

Una alternativa gratuita a Spotify

Si bien existen varios servicios de música streaming, Spotify es probablemente el más famoso y ocupado por los usuarios. Aunque su catálogo musical es muy completo, muchos usuarios continúan renuentes a pagar la membresía y siguen valiéndose de YouTube para escuchar música, que realmente es una excelente opción. Sin embargo, Tubeats se presenta como la alternativa gratuita a Spotify para escuchar música e incluso crear listas de reproducción.

Al ingresar al sitio verás que recuerda mucho a Spotify, aunque con una interfaz un poco más sencilla. Una vez dentro, podrás comenzar a escuchar música sin necesidad de registro, no obstante, si quieres crear listas de reproducción deberás darte de alta con tu correo electrónico.

Una vez creada la cuenta, el sitio te solicitará ingresar el nombre de tus 3 artistas favoritos, para a partir de esta información, mostrarte sugerencias adecuadas a tu gusto musical.

En la pantalla principal del reproductor verás algunas listas de reproducción de tus géneros musicales favoritos y también podrás acceder a otras, desde la opción “Top List”. Asimismo, cuenta con una sección llamada “Discover” en donde podrás encontrar nueva música.

Tubeats es una opción excelente y muy bien lograda para quienes buscan alternativas gratuitas para escuchar música. Para probarlo, sigue este enlace.