Muchos equipos de trabajo en nuestros días se valen de la opción de edición colaborativa de documentos como la de Google Docs, para llevar a cabo sus tareas. Esta ha resultado una manera excelente de mantener el trabajo en equipo tanto a distancia como en el mismo espacio físico. No obstante, la cuarentena nos ha obligado a trabajar a distancia y a valernos de los servicios de videollamadas para mantener el contacto. Por ello, queremos presentarte un servicio que combina los dos elementos que mencionamos anteriormente: la edición colaborativa y las videconferencias.

Su nombre es Additor, un editor online colaborativo que te permitirá unir a tu equipo de trabajo para trabajar cualquier documento mientras estableces una videollamada al mismo tiempo.

Un editor con videollamadas

Editar documentos de forma colaborativa ha sido una manera excelente de agilizar las tareas de algunos equipos de trabajo. Se trata de un mecanismo que permite editar documentos a varios usuarios al mismo tiempo, de manera que hace posible varias secciones o capítulos simultáneamente. Sin embargo, al usar este método necesitamos mantenernos en contacto con el resto del equipo y al no ser posible en estos momentos a causa de la cuarentena, Additor ha encontrado la solución con su propuesta.

Tomando en cuenta que las videollamadas se han convertido en la principal herramienta de comunicación en estos momentos, su servicio se basa en un editor colaborativo en donde además podrás hacer videollamadas.

La forma de uso de Additor es realmente simple y lo mejor es que además de ser gratuito, no amerita procesos de registro. En ese sentido, al ingresar al sitio, haz click en el botón “Get Started” y pasarás de inmediato al área de trabajo. El servicio permite hasta 6 usuarios en un mismo documento y para que se unan, tendrás que compartir el enlace que se presenta en la barra de direcciones.

Para crear la videollamada, solo debes hacer click en el botón de la cámara ubicado en la parte superior derecha de la interfaz. Otorga los permisos de acceso a la cámara y el micrófono y de inmediato se mostrará tu webcam, el resto puede hacer lo mismo y de esta manera, mantener el contacto mientras editan el documento.

Para probarlo, sigue este enlace.