La ilustración es un estilo muy llamativo e interesante de dibujo digital, sin embargo, crearlas amerita cierto nivel de habilidad y conocimientos. La buena noticia es que en estos momentos muchos procesos se han facilitado y acercado a esos usuarios con la necesidad de ocupar este estilo pero con poca o ninguna formación para llevarlo a cabo. En ese sentido, queremos presentarte un sitio web que te permitirá tomar ilustraciones, elegir qué elementos quieres mantener o quitar y descargarlas para tus proyectos.

Se trata de Stories, un proyecto que llega de la mano de Freepik con la intención de ayudarnos a usar ilustraciones de una manera sencilla y personalizada.

Ilustraciones gratis y personalizables

Crear ilustraciones no es tarea fácil y si quieres incorporarla a tus proyectos será necesario contar con los conocimientos para lograrlo o recurrir a un profesional en la materia. Sin embargo, en estos momentos son muy pocos los procesos que no han sido facilitados para que usuarios sin experiencia en el área puedan llevarlos a cabo. En ese sentido, Stories de Freepik se presenta como una alternativa genial para obtener ilustraciones, brindando la posibilidad de personalizar tanto los elementos que aparecen en la imagen como su color. De esta manera, podrás ajustarlas por completo a tus preferencias para usarlas en tus proyectos.

El uso de Stories de Freepik es realmente sencillo y no necesitarás pasar por procesos de registro, todo es cuestión de ingresar y servirte. Cuando entras al sitio web te recibirá de inmediato una barra de búsqueda y justo debajo se mostrará la galería de ilustraciones disponibles. Al lado izquierdo tendrás las opciones para filtrar los resultados según su estilo o color.

Al seleccionar cualquiera pasarás al área de trabajo en donde tendrás la posibilidad de eliminar elementos de la imagen y cambiar su color. Cuando estés satisfecho, podrás descargar la ilustración en formato SVG o PNG. De esta manera, podrás hacerte con todas las ilustraciones que quieras, ajustándola a tus preferencias y todo de forma gratuita.

Para probarlo, sigue este enlace.