Luego de la suspensión de varios de los eventos más característicos a inicios del 2020 por la propagación del COVID-19, Xiaomi ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que implementará un evento virtual para presentar su nuevo dispositivo, el Redmi Note 9.

Los eventos online se han vuelto una nueva alternativa ante el confinamiento social impuesto con la llegada del COVID-19, por lo que no es nuevo observar la presentación de nuevos modelos a través de las redes sociales.

Xiaomi presenta el nuevo Redmi Note 9

Desde la publicación en Twitter, Xiaomi muestra que el Redmi Note 9 o Redmi 10X como será conocido en China, será presentado este próximo 30 de abril a las 20:00 de la tarde GMT + 8.

De acuerdo con la fuente, este nuevo modelo llegará con un diseño delantero y trasero similar al Note 9 Pro con ligeras variaciones, ya que el equipo presentará un agujero perforado en la esquina superior izquierda, y un sensor de huellas dactilares en la parte trasera del equipo debajo de la configuración de la cámara cuádruple.

Además de ello, este Redmi Note 9 llegará con un cuerpo único de vidrio junto con un marco de plástico y una pantalla LCD IPS de 6,43 pulgadas con una resolución de 1080 × 2340 px.

Características adicionales

Adicionalmente, se conoció que este nuevo Redmi Note 9 montará a nivel interno un procesador de ocho núcleos Mediatek Helio G85 a 2GHz, y llegará al mercado con 4/6/8GB de RAM, un almacenamiento interno de 32/64/128GB ampliables, y una batería de 4,920 mAh.

A nivel fotográfico este equipo llegará con un apartado fotográfico que constará de un sensor principal de 48 megapíxeles, una gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 5 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles junto a la cámara frontal de 13 megapíxeles.

Finalmente, se espera que este modelo cuente con Android 10 como sistema operativo, y llegue en los colores azul cielo, verde y blanco, y cuente con la capa de personalización MIUI que podría ser la versión 12 próxima a salir.