La inteligencia artificial sigue mejorando y creciendo a un ritmo impresionante y son muchas las tareas que puede cumplir en estos momentos. Anteriormente hemos comentado aplicaciones online potenciadas con esta tecnología que cumplen funciones como la de eliminar el fondo de cualquier imagen con gran precisión. En esta oportunidad, queremos presentarte una aplicación online que a través de la inteligencia artificial es capaz de separar la voz y la instrumental de una canción de forma perfecta y sin nuestra intervención,

Se trata de Moisés y su plan gratuito te permitirá trabajar hasta 5 canciones al mes, con el único requisito de crear una cuenta en la página.

Separa voz e instrumental

Obtener la voz o la instrumental de una canción es algo que muchos músicos y djs llevan a cabo para crear nuevo material. Si tienes el acapella de una canción podrás montarle sobre cualquier pista y crear un excelente mix. Por su parte, si tienes la instrumental de una canción, tendrás la posibilidad de usarla como karaoke o incluso, crear mezclas montando otras voces. Esto es precisamente lo que permite Moisés, que hace honor a su nombre con su capacidad de separar en dos partes una canción, como lo hizo este personaje de acuerdo a la historia bíblica.

Usar el servicio es realmente fácil y lo único que necesitarás, además de darte de alta en servicio, es tener  a la mano el archivo a procesar. Una vez dentro, todo será cuestión de cargar la canción desde el computador o incluso con un enlace de YouTube. Adicionalmente, podrás decidir en cuantas partes quieres dividir la canción, permitiendo obteniendo voz y pista e incluso, separar otros instrumentos.

Cuando estés satisfecho con los ajustes, haz click en “Enviar” y al cabo de unos segundos podrás obtener las pistas de audio que necesitas.

Para probarlo, sigue este enlace.