Aunque la cuarentena puede resultar pesada, hay quienes han visto el vaso medio lleno y han aprovechado el tiempo libre en llevar a cabo proyectos para los que no habían tiempo o aprender nuevas habilidades. Esto último resulta realmente productivo y puede ser de gran ayuda para generarnos nuevas oportunidades incluso en el ámbito laboral.  Para ello, muchas plataformas han abierto cursos gratuitos en diversas disciplinas en donde lo único que necesitarás es el compromiso de completarlos.

En ese sentido, Google en colaboración con App Brewery han abierto un curso gratuito de Flutter, el kit de herramientas de Google para complicar aplicaciones nativas en smartphone, web y computadores.

Aprende a desarrollar apps con Google

El desarrollo de aplicaciones es un área de grandes oportunidades, por lo que vale la pena invertir tiempo en aprender un poco al respecto. Lo mejor de esto es que no importa tu profesión o a lo que te dediques, puesto que, programar es algo donde lo único que necesitas es comprender los conceptos básicos y mucha práctica. Por ello, Google y App Brewery han puesto a disposición este curso gratuito de introducción a Flutter que te dará todas las herramientas que necesitas para desenvolverte con esta herramienta  y crear excelentes aplicaciones.

El contenido disponible se compone de 10 horas de video con tutoriales, ejemplos y consejos para introducirnos al mundo de Flutter. Además, podrás aprender a escribir código en Dart y en el proceso irás programando 9 aplicaciones reales para ejecutar en Android o iOS. La experiencia en el área de desarrollo no es necesaria y este es un punto muy interesante de este curso, puesto que, permitirá a personas ajenas a la tecnología, involucrarse en la programación de aplicaciones.

El curso se encontrará disponible de forma gratuita por 3 meses y en caso de registrarte en este periodo, tendrás acceso libre de por vida. Si quieres obtener una habilidad que te ayude a desarrollarte en el campo laboral, no dudes en optar por este curso.

Obtén más información en este enlace.