YouTube es toda una mina de contenido de cualquier índole y para cualquier público y esto hace recurramos a su plataforma para labores más allá del esparcimiento. Hay quienes son amantes de la música y suelen obtener canciones desde ahí, incluso, si estás en algún proceso de investigación, seguro encontrarás documentales y excelente material para tu trabajo. En ese sentido, queremos presentarte una herramienta online que te permitirá obtener cualquier video de la plataforma en formato mp3, mp4 y GIF.

Se trata CONV, un sitio web que ofrece dos maneras muy sencillas de obtener cualquier video de YouTube en los formatos que mencionamos anteriormente.

Descarga cualquier contenido desde YouTube

Cuando pensamos en videos, pensamos inmediatamente en YouTube y es que la plataforma se ha convertido en la principal repositorio de material audiovisual disponible. La cantidad de material que podemos encontrar es impresionante y aunque no hay manera nativa de bajar los videos, podemos ocupar herramientas de terceros como CONV. Esta herramienta te permitirá descargar todos los videos que quieras o el audio de estos, si es lo que necesitas. Lo mejor de todo es que además de ser gratuito, el proceso no tomará más de 30 segundos.

Para comenzar a usar CONV, basta con dirigirte al sitio web desde el enlace que encontrarás al final de este artículo. De inmediato, te recibirá una barra en donde tendrás que agregar el enlace del video en cuestión, luego elige el formato y podrás comenzar la descarga.

Sin embargo, el segundo método resulta mucho más práctico, puesto que, solo tendrás que abrir el video que quieres en YouTube y agregar en la dirección el prefijo “conv”. Esto te llevará de inmediato a la selección del formato en que quieres obtener el video y listo.

De esta manera, podrás obtener todos los videos o audios que quieras desde YouTube en cuestión de unos pocos segundos.

Para probarlo, sigue este enlace.