El proceso de cuarentena ha representado un verdadero reto para todos y en países como España ha sido realmente estricta y prolongada. Además de todos los problemas que ya conocemos respecto al área laboral, ancianos y niños se han visto especialmente afectado por la medida, aunque se trate de una medida de protección. Sin embargo, tras 5 semanas de confinamiento, el Ministerio de Sanidad español ha anunciado que permitirá la salida de menores de 14 años, acompañados de un adulto, para dar paseos cortos de no más de una hora y un radio de 1km.

Quizás te estés preguntando como saber si realmente te encuentra dentro del límite permitido y por ello queremos presentarte un par de herramientas que te ayudarán a lograrlo.

1Km

Geomático es una cooperativa de desarrollo de software que ha desarrollado el sitio 1Km, una herramienta muy útil e interesante para ayudarnos a conocer que tanto podemos alejarnos de casa para dar los paseos permitidos por el Ministerio de Sanidad. Su funcionamiento es muy simple, al ingresar se presentará un mapa de España y todo será cuestión de ubicar donde vives y hacer click encima para que de inmediato, aparezca un círculo cubriendo el área en la que te puedes mover.

De esta manera, podrás caminar tranquilo conocimiento tus límites permitidos fácilmente. Pruébalo en este enlace.

Wake Me There

Como su nombre lo indica, se trata de una aplicación creada con el propósito de avisarnos cuando llegamos a nuestro destino, mientras nos desplazamos en transporte público. Es decir, es una aplicación que te permitirá dormir y despertarte justo cuando llegues a tu parada. Para funcionar se basa en el posicionamiento GPS y de eso nos podemos valer para crear una alarma que nos avise cuando salimos del rango de 1km.

Para lograrlo, deberás ingresar en el botón de la alarma en Wake Me There y ahí tendrás que ubicar tu casa en el mapa. Dentro de los ajustes, define el rango de 1km par alanzar la alarma y por último, activa la opción “Al Salir”. De esta manera, la aplicación sabrá cuando avisar si te acercas al límite permitido.

Para probarla, sigue este enlace.