PhoneRadar

Los iPhone, iPads, Mac OS, Apple Watch de Apple están siendo afectados por una extraña cadena de caracteres que provoca el colapso del sistema operativo iOS 13 cuando la reciben a través de una notificación.

Un reporte de MacRumors reveló que usuarios del iPhone, iPad, Apple Watch y otros dispositivos de Apple estaban teniendo problemas al recibir una extraña cadena de caracteres que provocaba en bloque el sistema operativo, al parecer se trata de una cadena formada por los emojis del idioma indhi y la bandera italiana.

Fuente: Twitter. Vía MacRumors

Mensajes, correos y otras apps han sido afectadas

De acuerdo con MacRumors, este error en el sistema provocado por la extraña cadena de caracteres afectó no solo la app de mensajería, sino también las de correo electrónico y otras aplicaciones en los iPhone y el resto de productos de la firma de Cupertino.

Varios usuarios de Reddit y Twitter reportaron lo sucedido:

En este caso particular, la cadena de caracteres involucra el emoji de la bandera italiana junto con los caracteres en el idioma sindhi, y parece que el bloqueo del sistema ocurre cuando se recibe una notificación entrante con los caracteres que causan el problema.
Según la información compartida en Reddit, la cadena de caracteres comenzó a circular en Telegram, pero también se ha encontrado en Twitter.

Antecedentes

No es la primera vez que los dispositivos de Apple sufren este fallo a raíz de una cadena de caracteres, en 2018, una cadena en idioma telugo fue la raíz del fallo de miles de dispositivos del fabricante.

No obstante, a diferencia de este error detectado en 2018, este nuevo fallo en cadena de caracteres sí afecta  a las aplicaciones de terceros como Telegram, algo que no ocurrió aquella vez.

De acuerdo con MacRumors, pudo confirmar que Apple hizo la corrección del fallo en la nueva actualización de iOS 13.4.5 en su segunda versión beta, de igual manera se podría confirmar esta validación o en todo caso el sitio recomienda desactivar las notificaciones temporalmente hasta que la compañía emita la declaración correspondiente.