Telegram

Telegram celebra sus 400 millones de usuarios con una noticia que todo los fans de la aplicación de mensajería agradecerán, se trata de la integración de videollamadas grupales seguras este año.

A través de su blog oficial, Telegram anunció nuevas características que van desde agregar fragmentos educativos agregados a los tests creados desde la aplicación, un nuevo directorio de stickers así como una integración para usuarios de macOS.

Todos los días, al menos 1,5 millones de nuevos usuarios se registran en Telegram. Las características como carpetas, almacenamiento en la nube y soporte de escritorio hacen que Telegram sea ideal para el trabajo remoto y el estudio durante la cuarentena.

Videoconferencias grupales seguras

Debido al confinamiento al que todos estamos sometidos debido a la pandemia del coronavirus, las herramientas de comunicación vía remota se han hecho indispensables para todos, en este sentido, Telegram anunció la integración de una función de videollamadas grupales más seguras.

La compañía señaló que esta función estará disponible en los próximos meses del 2020, aunque no reveló fecha exacta:

Hay aplicaciones que son seguras o utilizables, pero no ambas. Nos gustaría arreglar eso, y nos enfocaremos en brindarle videollamadas grupales seguras en 2020. ¿Cuándo estarán listos? Serás el primero en saber cuándo terminamos, lo prometo. Así que deja de preguntar. 😈

Mejores cuestionarios

Otra de las mejoras de la plataforma serán los Quizz o cuestionarios educativos a través del @Quizzbot de la plataforma, cuyo uso se ha incrementado después de la pandemia según la compañía.

Este parche puede detectar síntomas tempranos de COVID-19

Es por esto que Telegram está integrando los cuestionarios con funciones educativas como la posibilidad de anclar explicaciones  o recomendaciones detalladas en el test. Para usar esta característica solo debes crear y publicar una pregunta nueva y agregar el medio que necesite.

Las explicaciones hacen que los cuestionarios de Telegram sean adecuados no solo para evaluar el conocimiento, sino también para difundirlo.

Telegram también añadió nuevas funciones como menú de archivos adjuntos en Android para acceder a todas las funciones del menú, además que cuenta con un diseño elegante e intuitivo. Los usuarios de Apple también disfrutarán de mejoras en la app para macOS, pues la plataforma agrega la opción de acceder a Medios Compartidos directamente desde la página del perfil.

El editor de fotos de Telegram también fue actualizado, ahora podrás editar escribir o subrayar encima de la imagen, señala la compañía, así como la integración de un nuevo directorio de stickers y la integración de más de 20,000 a su librería.

 

Telegram

Telegram no solo celebra sus 400 millones de usuarios, sino que también duplica la cifra de  registros en su base de datos, desde que inició en 2018 con 200 millones de usuarios, en 2019 alcancó 300 millones de usuarios.

Más en TekCrispy