Si has tenido que adaptarte al trabajo desde casa, seguro habrás recolectado una serie de aplicaciones y herramientas que te han permitido desenvolverte en tus labores. Sin embargo, dentro de esta lista de aplicaciones para el home office, muchos pasan por alto la necesidad de un servicio VPN. Precisamente para las labores de teletrabajo se hace más útil este mecanismo de seguridad considerando que, estamos manejando datos son confidenciales para cada empresa en nuestras tareas.

Contar un servicio VPN en estos momentos además de asegurar los datos que manejas, podría agilizar mucho más tu velocidad de conexión, mejorando así la experiencia en el home office. Por ello, te presentaremos 3 excelentes alternativas que puedes tomar en cuenta a la hora de seleccionar un VPN.

Surfshark

La primera opción que recomendamos a la hora de elegir un VPN para proteger los datos que manejas en el trabajo desde casa y agilizar tus conexiones es Surfshark. Se trata de un servicio VPN con velocidades muy por encima del promedio que podemos encontrar en otros servicios. Además, cuenta con una estabilidad superior que te permitirá llevar a cabo todas tus tareas por internet, sin ningún tipo de retraso en la conexión. La transparencia de su funcionamiento es genial para la experiencia del usuario, que ni siquiera recordará que se encuentra navegando a través de un VPN.

Por otra parte, tenemos su bonita interfaz y el sencillo mecanismo a disposición para hacerlo funcionamiento de inmediato. Solo es cuestión de seleccionar la ubicación del servidor VPN que quieres o hacer click en el botón “Optimal Location” para que se conecte automáticamente. A partir de ese momento, tendrás la posibilidad de navegar al sitio que quieras, sin restricciones y adicionalmente, el tráfico que salga desde tu computador estará completamente protegido de terceros.

Si bien se trata de un servicio de pago, las tarifas de Surfshark son muy atractivas y se adaptan a todos los usuarios con ofertas como la que presentan actualmente, ofreciendo hasta un 82% de descuento que lleva la suscripción de 9,89 a 1.79 euros. Si buscas una manera transparente, segura y fácil de navegar en internet, no dudes en darle un vistazo desde este enlace.

Express VPN

Otra gran alternativa para potenciar tu experiencia de trabajo en la web es Express VPN, que ofrece excelentes características. Para empezar, cuenta con servidores en 94 países, por lo que tendrás muchas opciones para elegir de acuerdo a tus necesidades. Adicionalmente, la protección del tráfico se hace con cifrado AES 256, por lo que podrás estar seguro de tu privacidad y el manejo de datos que llevas a cabo.

Su forma de uso es bastante sencilla y la aplicación cuenta con una interfaz bastante minimalista basada en un botón para activarlo y un menú desplegable con las ubicaciones. Puedes elegir la que quieras o dejarla en automático y todo será cuestión de encender el VPN para comenzar.

NordVPN

NordVPN es otro servicio que valdría la pena probar, destacando por su estabilidad con servidores en todas partes del mundo. La suscripción a esta red VPN te permitirá proteger el tráfico que se mueve en cualquiera de tus dispositivos, tanto de escritorio como móviles. De esta manera, no solo tendrás la posibilidad de estar seguro desde el computador, sino también en cualquier smartphone o Tablet. La velocidad de su conexión es bastante buena y también podrás desbloquear cualquier contenido bloqueado en tu país.

La seguridad de este servicio está reforzada con un mecanismo llamado Kill Switch, que brinda la posibilidad de bloquear el acceso web en caso de que la red VPN caiga. De esta manera, asegura que tu tráfico permanezcan privados y nadie pueda interceptarlos.

Epic

Aunque a la hora de elegir un servicio VPN lo mejor siempre será decantarnos por opciones de pago, Epic es una alternativa gratuita que funciona muy bien. Realmente no se trata de un servicio VPN, sino de un navegador para Android que cuenta con la posibilidad de activar una VPN para que navegues hacia donde quieras y protejas tu tráfico.

Si bien se trata de una opción para el smartphone, podría funcionar muy bien a la hora de transferir algún dato o de enviar un correo electrónico al que necesites darle la máxima seguridad.