Mucho hemos hablado de cómo la reciente situación del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus está afectando a sectores de la industria del entretenimiento como el cine y la televisión, pero… ¿Alguno se ha puesto a pensar en cómo el teatro ha padecido durante esta cuarentena preventiva?

Quizás a algunos no les había venido a la mente, pero al National Theatre sí. Por lo mismo han creado una estrategia para disfrutar de la mejor del teatro directamente desde casa, empezando por la transmisión por YouTube de la obra ‘Frankestein’ protagonizada por Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller.

En realidad, la obra reimaginada por Danny Boyle se presentó en el Teatro Nacional de Londres en 2011, con una excepcional ejecución y una brillante dinámica entre los actores (Cumberbatch y Miller), quienes se turnaron para interpretar tanto al Dr. Victor Frankenstein como a su creación.

Ambas versiones estarán disponibles en el “evento” digital #NationalTheaterAtHome los días 30 de abril y 01 de mayo, por lo que los fanáticos de la historia no solo podrán verla en una oportunidad sino en dos seguidas e interpretada por dos excelentes estrellas de Hollywood.

La trama de ‘Frankenstein’ puede ser disfrutada por toda la familia, sobre todo por aquellos que cuentan con jóvenes entre la edad de los 12 y 13 años. Aunque, si somos honestos, hoy en día hasta los más pequeños están pegados al televisor viendo historias de terror, ficción y fantasía, por lo que agregarle algo de “teatro” a su rutina no les caería mal.

Sin duda alguna esta no solo es una estrategia inteligente para traer a la mesa de las series y películas en streaming un poco del arte de las tablas, sino que también nos hace pensar con esperanza en un futuro en el que podamos volver al teatro.

O, en el peor de los casos, si esto se alarga, en unos días donde los actores puedan ir a interpretar mientras nosotros los vemos en casa para evitar la mayor cantidad de personas en la sala.