Si bien la edición de imágenes es una labor hecha a la perfección por profesionales del diseño y el retoque fotográfico, en estos momentos no resulta estrictamente necesario ser un experto. Son muchas las aplicaciones y programas que han aparecido con el propósito de facilitar este asunto y realmente lo han logrado. Por ello, queremos presentarte una herramienta online que te permitirá crear y editar imágenes orientadas a redes sociales de la manera más sencilla.

Se trata de Foca Editor, un editor online que te permitirá crear y editar imágenes para Instagram, Facebook y otras redes sociales, proporcionando todas las herramientas que necesitas.

Un editor de imágenes para redes sociales

Un error recurrente a la hora de subir imágenes a las redes sociales, se encuentra en sus dimensiones. El tamaño de la imagen es sumamente importante para que al ser publicada luzca perfecta y sin distorsiones. En ese sentido, Foca Editor cuenta con plantillas adecuadas a las dimensiones de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, brindando la posibilidad de crear imágenes para post, headers, stories y más. Hablamos de una herramienta gratuita, que llega de la mano de Foca Stock, un banco de imágenes y videos gratuitos y de libre uso que comentamos anteriormente.

Usar Foca Editor no implica mayores conocimientos, ni demasiadas complicaciones, para comenzar ingresa en el sitio desde el enlace al final de este artículo y luego haz click en el botón “Start Designing”. Esto te llevará al área donde podrás seleccionar el tipo de imagen que quieres crear, de acuerdo a la red social y el tipo de publicación a realizar.

De inmediato pasarás al área de trabajo, donde encontrarás al lado izquierdo las herramientas disponibles que al hacerles click, se desplegarán en el lado derecho. Podrás agregar texto, cargar imágenes desde el banco de Foca Stock y también desde tu computador.

Cuando estés satisfecho con el resultado, solo tendrás que hacer click en el botón “Download” para descargar la imagen. Lo mejor de esta alternativa es que no amerita procesos de registro, por lo que podrás comenzar a trabajar de inmediato.

Para probarlo, sigue este enlace.