Sin duda alguna la muerte de Paul Walker dejó un espacio vacío no solo en el reparto de la franquicia de ‘Fast and Furious’, sino en los corazones de sus compañeros de grabaciones y en los de la fanaticada.

Desde que el actor falleció en el 2013, el mundo se había preguntado cómo sería ahora la trama de las franquicias, entendiendo que su personaje Brian O’ Conner era uno de los protagonistas y como un hermano para Dominic Toretto.

Sin embargo, de acuerdo a las recientes declaraciones de Tyrese Gibson en una entrevista con Maxim, la propia familia de Walker les dio su bendición para continuar con las producciones sin la presencia del icónico personaje del actor.

“Gracias Paul”

Quienes sean fanáticos de la franquicia recordarán que Walker falleció mientras se estaba grabando la séptima película, por lo que para poder llevarla a las salas de cine el equipo de producción tuvo que utilizar una mezcla de tecnología CGI y a los hermanos del actor –uno de ellos sobrevivió al accidente que se llevó al actor– para terminar las escenas en las que O’ Conner debía aparecer.

Ahora, el intérprete de Roman Pierce –el amigo de la infancia de O’ Conner– asegura que la bendición de la familia de Walker fue un punto decisivo para la realización del resto de la franquicia.

“La gente dirá que Paul no está, entonces ¿por qué continuamos? Es exactamente por eso que continuamos porque hicimos el cambio, en mi mente diciendo que tenemos que hacer esto por él. Pero la decisión más importante vino de nosotros hablando con la familia de Paul y ellos dándonos su bendición. La última película que hizo Paul fue la 7 y luego ver a su padre, madre y los hermanos en el estreno [de ‘The Fate of the Furious’], simplemente envía el mensaje de que nos están apoyando completamente en cada paso del camino”.

Adicionalmente, Diesel –quien interpreta al líder de la “familia” que hemos conocido con el paso de la franquicia– aseguró que Walker inspiró la llegada de John Cena al elenco de la novena entrega. “Sentí que alguien me había traído a la persona adecuada para interpretar a Jakob”, dijo.

‘Fast and Furious 9’ estaba destinada para estrenarse en los cines este 22 de mayo, sin embargo, por los motivos del distanciamientos social por el coronavirus, Universal cambió su estreno para abril del 2021.