Dubai Mercado Electronico Blockchain Turismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho énfasis en la necesidad de detectar de manera temprana los casos de COVID-19 en cada país, para aislarlos a tiempo y evitar su propagación.

Sin embargo, hemos visto cómo esto ha constituido un objetivo bastante difícil de cumplir en algunos países, sobre todo aquellos en los que no se tomaron medidas prudentes desde el principio.

Lo bueno es que la lucha continua, y las autoridades y empresas del sector salud siguen trabajando en formas de facilitar y apresurar el diagnóstico de los afectados a fin de aplanar la curva.

En esta oportunidad, hablaremos de Dubai, que este viernes lanzó un servicio de pruebas de COVID-19 móviles para realizar de manera gratuita la detección de la enfermedad directamente en el hogar. Según informó la agencia estatal de noticias WAM, este servicio tendrá como prioridad aquellas personas más vulnerables y los ancianos.

Unidades de laboratorio móviles

Se trata de ambulancias equipadas con equipos de autoesterilización, escáneres térmicos y cabinas de almacenamiento seguras para muestras, que han sido denominadas “unidades de laboratorio móviles”.

Se espera que estas jueguen “un papel clave en la reducción de la presión sobre los hospitales en medio de la crisis COVID-19 y ayudarán a proteger a las personas en alto riesgo”, tras levantar las restricciones sobre las actividades laborales en ciertos sectores.

Aunque la recomendación de la OMS es mantener las medidas de distanciamiento social, los Emiratos Árabes Unidos, que han reportado más de 9,000 casos de COVID-19 y 64 muertes, estuvieron de acuerdo en reabrir centros comerciales, cafeterías y restaurantes en su territorio.

Sin embargo, Dubai había sido el único emirato que impuso un distanciamiento social drástico y total, mientras que otros miembros solo habían limitado la movilización nocturna en su territorio.

Los laboratorios móviles comenzaron a circular este viernes, coincidiendo con el mes sagrado musulmán del Ramadán. Mientras tanto, los residentes deben usar mascarillas faciales en todo momento, y no cumplir con esta medida implicará una multa de 1,000 dirhams (US$ 272).

Referencia:

Dubai launches home tests for coronavirus. https://medicalxpress.com/news/2020-04-dubai-home-coronavirus.html