Una nueva fuente revela que Apple mostrará su nuevo procesador ARM en el 2021 dentro de su próxima generación de dispositivos MAC.

Desde hace un tiempo, Apple mostró sus deseos de presentar de primera mano su primer procesador separado de los procesadores basados ​​en Intel, y el año 2021 será el año elegido para ello.

Apple presenta su procesador ARM en el 2021

Desde el 2005 Apple entablo una relación laboral con Intel con la idea de presentar hardware actualizado y con lineamientos de Apple, sin embargo, esta unión ha ido en picada, pues hace poco la compañía de Tim Cook anunció que ahora sus procesadores serían fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.

De acuerdo con la fuente, este nuevo procesador denominado como A14 forma parte de la iniciativa Kalamata de Apple, y llegará con un tamaño de 5 nanómetros (nn) y mejoras significativas a nivel de velocidad y rendimiento.

Un chip con más de 10 núcleos

Este nuevo procesador llegará con un 80% más de transistores que su antecesor, el chip A13 de 7 nm de Apple, y además se presentará con 12 núcleos dispuestos para manejar las diferentes demandas de energía.

Según se conoció, la compañía destinará 8 núcleos –con nombre en código Tormenta de fuego– para manejar las tareas intensivas a nivel de rendimiento, mientras que los 4 núcleos restantes estarán enfocados en la conservación de la energía.

Núcleos que se presentarán bajo el nombre en código de Icestorm, y a los que se les asignará labores de menor potencia. La compañía de Cupertino también señala que este procesador incluirá unidades de procesamiento de gráficos diseñadas por Apple, y que este nuevo procesador de 5 nn estará dotado con el sistema operativo, macOS.

Finalmente, Apple menciona que este será uno de los tres nuevos modelos que la compañía espera presentar en un futuro cercano en varios de sus nuevos productos.