La pandemia ha generado un cambio drástico en el modo de la vida de las personas, que se acentúa mucho más con la medida de cuarentena. Evitar reuniones y aglomeraciones de personas es uno de los mayores impactos que experimentamos en esta época, por lo que se han visto afectados desde los procesos de enseñanza en las aulas, hasta una simple reunión con amigos. Con respecto a esto último, han surgido diversos mecanismos que permiten realizar actividades con otras personas a distancia.

Este es el caso de Vemos, una extensión para Chrome que te dará la posibilidad de ver películas desde diversas plataformas junto a tus amigos, como si estuvieran en una videollamada.

Conversa y mira películas con tus amigos

Seguramente la cuarentena ha suprimido la posibilidad de continuar reuniéndote con tus amigos para disfrutar de películas y otros contenidos en casa. Las reuniones son poco convenientes en estos momentos, donde quedarse en casa es la medida principal. Sin embargo, internet ha resultado una grandiosa herramienta para acortar las distancias y en el caso de Vemos se pone de manifiesto. Esta extensión para Chrome te permitirá reunirte  con tus amigos para disfrutar películas de forma sincronizada desde plataformas como Netflix, YouTube, Disney+, Prime Video y Hulu.

La forma de uso de la extensión es realmente sencilla y cualquier persona en menos de un minuto podrá generar una reunión para ver cualquier película con amigos. Una vez la incorpores a tu navegador, dirígete a la plataforma que quieras y ubica el contenido que quieres ver. Acto seguido, haz click en el icono de la extensión y se desplegará un panel al lado derecho con las instrucciones generales.

Al final de este panel encontrarás el botón “Copy Link”, haz click y se copiará el enlace de invitación en tu portapapeles. Compártelo con tus amigos y cuando ingreses podrás verlos a través de su webcam y comunicarte por voz como si se tratara de una videollamada. La reproducción del contenido será sincronizada y podrás comentarla en simultáneo con los demás miembros.

Para probarlo, sigue este enlace.