eloutput

Después que las redes sociales se inundaran con teorías conspirativas que van desde la participación de Bill Gates como supuesto promotor generador de la pandemia del coronavirus, hasta señalar que la tecnología 5G es la principal fuente de propagación, las compañías han tomado medidas drásticas para combatirlas. Twitter es una de las plataformas en comprometerse a remover toda esta información falsa vinculada al 5G.

Twitter anunció su compromiso para eliminar todos los tuits que contengan información vinculada al origen del coronavirus y las redes 5G, principalmente aquellos que tienen contenido violento para evitar situaciones como las ocurridas en Reino Unido.

“Hemos ampliado nuestra orientación sobre reclamos no verificados que incitan a las personas a participar en actividades dañinas, podrían conducir a la destrucción o daño de la infraestructura crítica de 5G, o podrían provocar pánico generalizado, disturbios sociales o desorden a gran escala”, dijo Twitter en un comunicado.

Asimismo, Twitter explica que eliminará los “reclamos no verificados”, publicaciones que generen “pánico generalizado, disturbios sociales o desorden a gran escala”. Para esto la compañía ha modificado sus políticas que buscan combatir los incidentes generados por la crisis de salud actual.

Portugal da a inmigrantes trato de ciudadanos para enfrentar la crisis del coronavirus

El pasado 7 de abril el gobierno de Reino Unido señaló que aplicarían sanciones a quienes divulgaran falsas teorías en torno al origen del coronavirus y las antenas de redes 5G, después que varias radiodifusoras comenzaran a difundir esta información falsa haciéndose viral.

En Reino Unido, una estación de radio, emitió teorías de conspiración que indicaban que el lanzamiento de la tecnología 5G era el causante de la propagación global del coronavirus, razón por la cuál, la estación recibió fuertes advertencias que incluían sanciones si no frenaban la difusión de falsa información.

Esta difusión de teorías conspirativas provocó fuertes reacciones que llevaron a la destrucción de al menos 20 antenas telefónicas en UK.

Más en TekCrispy