Google

La tercera versión beta de Android 11 para desarrolladores está lista, por lo que podrán comenzar a hacer pruebas a las nuevas funcionalidades y mejoras en las características que ya estaban en el sistema.

Exactamente poco más de un mes después de haber lanzado la versión 2, Google anuncia que la Beta 3 de Android 11 ya está lista para los desarrolladores y llega con funciones como el incremento de velocidad de subida de archivos APK desde el ADB (Android Debug Bridge), que permitirá instalar aplicaciones mucho más rápido-

Depuración inalámbrica

Una de las nuevas características de la Beta 3 de Android 11 es la depuración inalámbrica que consiste en depurar a través de ADB y un dispositivo conectado vía WiFi, Google espera implementar la integración o autenticación a través de un código QR que se integrará a Android Studio (El entorno de desarrollo utilizado por desarrolladores de apps para Android).

Google también integró una API que también ayudará a depurar y detectar errores, pues los codificadores podrán ver los motivos por los que una aplicación dejó de funcionar o cerró de forma inesperada.

Otra función que llega a la Beta 3 de Android 11 esGWP-ASan Will Provide Allocation SANity, una característica que detecta errores de memoria que podrían afectar el rendimiento del dispositivo, asimismo busca fortalecer la seguridad de los componentes internos del terminal.

Google asegura que han fortalecido el funcionamiento de sus herramientas basándose en la privacidad y seguridad, el sistema operativo móvil Android 11 permitirá a los desarrolladores indagar en funcionalidades que van de la mano de las nuevas tecnologías que abundan en el mercado.

Cabe destacar que muchas de estas características funcionan en dispositivos Google como el Pixel 2, 2XL, 3, 3XL, 3a, 4 y 4XL, y se espera que funcionen con dispositivos más nuevos con Android 11, si deseas descargar la versión beta de Android 11 puedes acceder a este enlace.

La compañía de Mountain View espera liberar la primera beta pública de Android 11 en mayo, en los días señalados para la conferencia I/O de Desarrolladores que fue cancelada debido a la pandemia.