Google anuncia de forma oficial una renovación de su motor de búsqueda, conocido como el buscador de Google, que ahora te ofrecerá consejos para mejorar tu búsqueda cuando este no ofrezca buenos resultados.

Actualmente, uno de los buscadores tanto a nivel web como móvil favorito de los usuarios es el buscador de Google, sin embargo, este no siempre ofrece resultados idóneos, aunque desde luego lleva la batuta frente a otros buscadores como: Mozilla, Opera y/o bing, el explorador de Windows.

Google renueva su motor de búsqueda

Si te preguntamos en una escala del 1 al 10 ¿Cuál es el “mejor buscador”?, de seguro tu respuesta irrefutable será el de Google, sin embargo, algunas veces y por casi increíble que parezca este no siempre ofrece resultados buenos y precisos.

Es por ello, que ahora la compañía de Mountain View ha anunciado a través de su blog que ofrecerá una visión renovada y más comprometida con sus usuarios de su motor de búsqueda.

Mensaje de advertencia y consejos prácticos

Ahora, a partir de hoy y solo para los EE. UU., al menos hasta ahora, Google mostrará un nuevo mensaje de advertencia a los usuarios para indicarles cuándo este motor de búsqueda no pueda mostrar alguna coincidencia relacionada con la búsqueda realizada.

Adicionalmente, Google menciona que este mensaje de advertencia estará acompañado con una serie de “consejos” para mejorar la búsqueda, aunque la compañía señala que espera que estos mensajes no sean muy constantes.

Mejoras y más mejoras a su buscador

Finalmente, Google destaca que esta es tan sola una de muchas mejoras que ha ido integrando a su motor de búsqueda, pues tal y como señala este es capaz de entender lo que el usuario esta buscando incluso cuando no se proporciona la información escrita o deletreada de la forma correcta.

Como sabemos Google se ha encargado de mejorar de forma continua su motor de búsqueda haciéndolo más efectivo para los usuarios convirtiéndolo así en el buscador preferido de miles de usuarios tanto en la web como en Android e iOS.