A pesar de la cuarentena, muchos profesionales y aficionados del trabajo gráfico se han mantenido cumpliendo sus labores desde casa. Esto implica que la búsqueda de material libre de derechos para usar en proyectos no cesa, además, los bancos de imágenes y videos se han mucho más útiles en estos momentos en donde no podemos salir a tomar fotografías y grabar algunas tomas. En ese sentido, queremos presentarte un sitio web que incorpora fotos, videos, plantillas y hasta wallpapers que podrás obtener de forma gratuita.

Su nombre es Foca Stock y cuenta con una amplia galería de material disponible en descarga directa y que podrás usar sin problemas de copyright.

Imágenes y videos gratis para tus proyectos

El área de trabajo gráfico, edición de imágenes y videos y todo lo relacionado es una de esas que ha podido ser llevada fácilmente al home office. Sin embargo, la obtención de material como fotografías y videos se ha complicado por las medidas de cuarentena. Por ello, alternativas como Foca Stock toman mucho más valor, brindando la posibilidad de encontrar imágenes de todo tipo y de ser usadas en cualquier proyecto sin tener inconvenientes relacionados con derechos de autor.

Cuando ingresas a Foca Stock en la página principal te recibirá una barra de búsqueda y justo al lado la opción “categorías” para ingresar a las distintas secciones en donde se organiza el material. Podrás encontrar categorías dedicadas a trabajo y negocios, ciudad, tecnología, estaciones del año, arquitectura, texturas y más. Para obtener cualquier imagen solo es cuestión de ingresar y podrás descargarla de inmediato e incluso, elegir la resolución en que quieres obtenerla.

Igualmente en la sección de videos tendrás disponible una gran cantidad de material audiovisual de stock en descargar directa, es decir, con solo hacer click en “Download this video” comenzará la descarga. El sitio no amerita procesos de registro, ni requisitos adicionales por lo que podrás obtener rápidamente todo el material que quieras.

Para visitar Foca Stock, sigue este enlace.