Para celebrar el Ramadán durante la pandemia del coronavirus, Facebook y CNN International se unen para estrenar una serie de 10 episodios, de cinco minutos cada uno, titulada ‘Together Apart: Stories of Ramadan’.

Antes de seguir hablando sobre la alianza entre Facebook y CNN International, explicaremos un poco qué es el Ramadán para quienes lo desconocen. Mejor conocido como el noveno mes del calendario musulmán, es un espacio de tiempo donde los creyentes realizan ayuno durante “las horas del sol”. Inicia el hoy (23 de abril) y culmina el próximo 23 de mayo.

Un mes para apreciar la cultura y las creencias

La serie se centrará en distintos semanas cada semana como por ejemplo, la familia, la comunidad, la espiritualidad, el bienestar y la esperanza, mientras que también nos mostrarán historias personales contadas a través de entrevistas.

Por su parte, la directora de asociaciones de medios para EMEA en Facebook, Louise Holmes afirmó que ahora más que nunca –entendiendo el distanciamiento social al que debemos someternos para evitar el aumento de los casos de COVID-19– es importante crear conexión entre las comunidades.

“En reconocimiento de estas nuevas realidades, hemos colaborado con socios de todo el mundo para iluminar a las comunidades que están utilizando sus voces a través de espacios digitales en lo que va de año, para representar las diversas formas de cómo se experimenta el Ramadán”, dijo.

Los episodios de la serie se estrenarán en Facebook Watch a partir de hoy y durarán las próximas cuatro semanas. Asimismo, estarán disponibles para ver en las páginas de Facebook de cada socio: desde CNN International hasta las plataformas digitales árabes 7AWI, Shoof, Charisma Group y Roya TV.

Adicionalmente, quienes deseen verlos y encontrarlos más “rápido” podrán ubicarlos bajo la etiqueta de #RamadanTogether. Sin duda alguna se aplauden alianzas como estas, donde la cultura y las redes sociales se unen para fomentar un mismo espacio que acerque a personas de distintas partes del mundo; sin frivolidades ni escepticismos, solo conocimiento e información.