Hoy hemos decidido crear una cápsula de recomendaciones para: en primer lugar, ofrecerte nuevo contenido que puedes disfrutar desde la comodidad y seguridad de tu casa a través de las plataformas streaming, y, en segundo lugar, celebrar el Día de la Tierra.

Quizás los amantes de los documentales ya se hayan tomado el tiempo de ver algunas de las mejores propuestas que se pueden conseguir en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus. Sin embargo, nunca estará de más volver a echarles un ojo.

Para aquellos que ni siquiera sabían de la existencia de estos documentales, les aseguramos que valen muchísimo la pena y sobre todo para verlo en un día como hoy.

Netflix

‘Our Planet’

Aquellos que sientan una atracción por los documentales ambientales seguro habrán escuchado de ‘Our Planet’, ya que desde su llegada a Netflix se convirtió en un “boom” global. Por su trama completamente alineada con el Día de la Tierra, esta docuserie se convierte en nuestra primera recomendación de la lista.

La plataforma colaboró con el Fondo Mundial para la Naturaleza al momento de darle vida a este documental que se enfoca en la naturaleza desde el cambio climático como en la conservación de sus especies, asimismo cuenta con la narración de David Attenborough.

‘Planet Earth 1 y 2’

Como parte de su alianza entre la BBC, Netflix también tiene en sus listas clásicos como ‘Planet Earth’ (2006), producciones tan exitosas que dieron paso a una segunda parte. Al igual que en ‘Our Planet’, la serie cuenta con el legendario David Attenborough como narrador.

La forma en la que uno puede disfrutar del planeta Tierra por medio del documental es tan impresionante y de calidad que hay seguidores de la plataforma de IMBd lo catalogan en el mismo nivel de una ‘Breaking Bad’ y ‘Game of Thrones’.

‘Chasing Coral’

Ganador del Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance de 2017, ‘Chasing Coral’ nos ofrece una visión bastante clara y directa –gracias a la tecnología y las increíbles cámaras con las que fue ejecutado– del deterioro diario que sufren los corales y los arrecifes a nivel mundial.

En efecto, el daño en los corales se refleja en problemas directos que afectan a todo el ecosistema merino, por lo que nos sirve de interesante y alarmante llamada de atención sobre el daño que el calentamiento global tiene en el agua, y que todo un ecosistema podría desaparecer si no hacemos algo al respecto.

Amazon Prime Video

‘James Cameron’s Deepsea Challenge’

Quizás algunos no creerán esto cuando lo contemos, pero James Cameron no solo es un gran fanático del buceo, sino que llevó su fanatismo al próximo nivel al convertirse en la primera persona en bucear en solitario hasta llegar al fondo de la Foso de las Marianas –considerado el punto más bajo de todo el planeta Tierra–.

Ubicado a siete millas por debajo del nivel del mar, esta producción disponible en Amazon Prime Video nos lleva por la apasionante aventura que Cameron emprendió para cumplir su sueño desde la infancia.

‘From Parrots to Elephants: Worldwide Animal Rescues’

Para darle un poco de alegría y positividad al día, los amantes de los animales, “desde los loros hasta los elefantes”, no pueden perderse esta serie disponible en Amazon Prime Video que nos muestra la vida de algunos cuidadores de animales rescatados.

Desde animales de granja hasta elefantes de gran tamaño, con esta serie podremos conocer las nuevas oportunidades que los rescatistas le han dado a las criaturas más grandes y a las más pequeñas.

Disney Plus

‘Elephant’

Narrado por la propia duquesa de Sussex, Meghan Markle, ‘Elephant’ es uno de los más recientes documentales originales de Disney Plus en el que conoceremos a una manada de elefantes africanos mientras emprenden su camino para migrar al desierto de Kalahari.

Los amantes de los elefantes no pueden sacar esta opción de la lista, ya que no solo es una historia completamente ligada a las necesidades de la naturaleza, sino que también es una trama familiar y de cómo todos están ante el calor juntos, en las mismas situaciones de alimentos y cómo superar a los depredadores, en manada.

‘Dolphin Reef’

Narrado por Natalie Portman, ‘Dolphin Reef’ es perfecta para establecer los vínculos madre e hijos, ya que se trata de una mamá delfín y un hijo delfín mientras este tiene que emprender su propio “camino” en el arrecife y cuidarse de los peligros que en él se pueden conseguir.