La sincronización entre smartphones y computadores es una necesidad natural generada tras el uso continuo e incluso, en paralelo de ambos equipo. En estos momentos es común compartir archivos y hasta manejar las notificaciones del smartphone en el computador, por lo que en general resulta bastante cómodo contar con un mecanismo que nos permita una comunicación continua entre los dispositivos. Si bien la solución nativa de Windows 10 ha presentado excelentes resultados, queremos presentarte una aplicación de terceros muy superior y con características bastante útiles.

Se trata de KDE Connect, una app multiplataforma que te permitirá establecer la sincronización entre tu Android y cualquier computador Windows, Linux o Mac.

Sincroniza smartphone y computador

Trabajar frente al computador y estar pendientes de las notificaciones y otras alertas o procesos en el smartphone podría quitarnos minutos muy valiosos. Por ello, la sincronización entre ambos dispositivos resulta sumamente útil para administrar el smartphone mientras estamos en el computador e incluso, hacer uso de ciertas características. En ese sentido, KDE Connect se presenta como una alternativa genial para estos procesos, considerando que, cuenta con una gama de funciones muy completa para todo aquel que necesite una administración más ágil de sus dispositivos.

Voice Access, una aplicación que te permitirá usar Android con la voz

Dentro del catálogo de funciones que ofrece KDE Connect podemos mencionar en principio, la posibilidad de compartir archivos en ambas direcciones. Adicionalmente, podrás sincronizar los contactos a fin de tener tu libreta disponible desde el computador. El control remoto es otra grandiosa característica de KDE Connect, permitiendo manejar el computador desde el smartphone con sus funciones de teclado y trackpad remoto.

Otra función muy interesante es la de encontrar cualquiera de los dos dispositivos, es decir, si quieres ubicar tu computador, podrás hacerlo emitir sonidos desde el smartphone y viceversa. Igualmente podrás acceder a los archivos de cualquiera de los dispositivos con el navegador remoto y controlar presentaciones de Power Point desde el smartphone.

Cabe destacar que el funcionamiento de la aplicación dependerá enteramente de que ambos equipos se encuentren conectados a la misma red. Asimismo, será necesario instalar la aplicación en el smartphone y en el computador para generar la sincronización.

KDE Connect es una aplicación bastante completa para todo el que necesite agilizar su manejo de ambos dispositivos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy