La formación a través de internet es una modalidad que en estos momentos cobra más fuerza con las medidas de cuarentena que han sido implementadas. Tal y como el teletrabajo comenzó a ganar más terreno en aquellos oficios que lo hacen posible, la enseñanza a través de internet se ha convertido en una realidad mucho más palpable, considerando que, por lo pronto no es posible volver a las aulas. Quizás puede parecer sencillo, sin embargo, impartir clases online amerita algunas técnicas y herramientas que vale la pena conocer.

En ese sentido, queremos presentarte una serie de clases gratuitas que se estarán impartiendo en el sitio soyformador.com que te ayudarán a obtener todos estos conocimientos.

Aprende a impartir clases online

Si bien las clases en el aula parecen ser irremplazables, la modalidad online se presenta como una excelente alternativa para responder a la situación generada por la pandemia. En ese sentido, al estar suspendidas todas las actividades que ameriten reunir a un grupo de personas, los procesos de enseñanza pueden ser llevadas a cabo a través de internet, haciendo uso de diversas técnicas y plataformas. Por ello, el sitio web soyformador.com ha propuesto una serie de Master Class sin ningún costo en donde podrás aprender diversos temas al respecto.

Los 10 cursos disponibles de formación online estarán disponibles desde el 20 hasta el 30 de abril, planteando temas como herramientas para crear sesiones online participativas, hoja de ruta para publicar tus contenidos formativos, como desenvolverte al enseñar frente a la cámara, cómo humanizar la teleformación y más.

Las clases serán impartidas por expertos en el área de E-Learning, creadores y editores de contenidos formativos y profesionales ampliamente capacitados en el área de la enseñanza online. Estos contenidos resultan sumamente útiles para todos aquellos educadores que se han visto afectados por la pandemia y que buscan una manera de mantenerse activos para continuar ejerciendo y por supuesto, generando ingresos con el oficio de enseñar.

Para visitarlo, sigue este enlace.