YouTube como plataforma de video se han convertido a lo largo del tiempo en una excelente fuente de información para todo tipo de temas. Si estamos en medio de alguna investigación, YouTube seguramente cuenta con algún video, documental o material interesante que resultaría interesante conocer y tomar en cuenta para nuestro trabajo. En ese sentido, resulta normal tomar notas mientras vemos un video, aunque este mecanismo podríamos mejorarlo al 100%.

Para ello, queremos presentarte Tagx, una herramienta online que te permitirá marcar zonas importantes y agregar comentarios en cualquier video, para llevar tus anotaciones de una forma más sencilla.

Agrega marcas y toma notas de cualquier video

Cuando realizamos labores de investigación, es común y recurrente tomar notas en un cuaderno o incluso en un documento de Word o bloc de notas. La forma en que llevamos a cabo esta tarea puede determinar el tiempo que ocupamos en la investigación, en ese sentido, si quieres agilizarla, lo mejor es contar con un mecanismo que facilite el proceso. Así es como para cubrir esta necesidad llega Tagx, una herramienta online que te permitirá ingresar videos de YouTube, Vimeo y otras plataformas y habilitará una interfaz para agregar marcas y tomar notas al respecto.

Para comenzar a usar este servicio no necesitarás crear cuentas, ni pasar por ningún proceso extra, por lo que solo tendrás que tener a la mano el link del video y entrar a la página. Una vez dentro, pega el enlace en cuestión, presiona Enter y de inmediato pasarás al área de trabajo.

En esta pantalla tendrás el video en cuestión al lado izquierdo y justo a la derecha, tendrás una columna en donde podrás ver las marcas que vas generando. Para agregar marcas y comentarios todo será cuestión de hacer click en el botón “Highlights”, y se sumará una entrada en la pestaña “Tag” del lado derecho. Al hacer en estas entradas tendrás la posibilidad de agregar tus comentarios, de esta manera, tendrás marcado justo el punto del video en donde se comenta lo que necesitas y adicionalmente, las notas que tomaste al respecto.

Tagx es una excelente herramienta para tomar notas de forma rápida, acerca del contenido de cualquier video. Si quieres agilizar tus procesos de investigación o recopilación de información, no dudes en probarlo.

Para visitar Tagx, sigue este enlace.