Si vemos la manera en que se han diversificado los servicios orientados a las videoconferencias, podríamos decir que se encuentran en su época dorada. No solo se trata de Zoom o Meet Now, soluciones como ZipCall o Houseparty han llegado también para dejar su marca y esto resulta excelente considerando que como usuarios tenemos la posibilidad de elegir el que mejor se ajuste a nuestras preferencias. En ese sentido queremos presentarte una nueva solución muy interesante para establecer videollamadas bajo una interfaz diferente.

Su nombre es Spatial Chat y se diferencia del resto de opciones de videollamadas por la interfaz que ofrece y su mecanismo para comunicarnos con los miembros de la reunión.

Un cóctel virtual

Si revisamos las opciones de videollamadas en estos momentos, todas coinciden en una interfaz que muestra la cámara de cada miembro en la ventana donde se realiza la reunión. Sin embargo, el caso de Spatia Chat es distinto, puesto que, se presenta como una especie de cóctel virtual. Esto quiere decir, que al ingresar a la sala de reunión tendremos un gran espacio en el que al igual que en una reunión o cóctel real necesitarás acercarte a las personas para hablar con ellas.

Conoce el servicio de videollamadas incorporado en el navegador Brave

En el caso de Spatial Chat, en la interfaz se mostrarán una serie de burbujas que representan las cámaras de cada invitado y que se irán desplazando por todo el espacio. Cuando te acercas a cualquiera podrás escuchar su audio y también escucharán el nuestro, por lo que podemos empezar a comunicarnos.

Dentro de las opciones que permite el sitio se encuentra la de compartir videos de YouTube, perfecta para disfrutar contenido con nuestros amigos. Adicionalmente, podrás compartir tu pantalla y enviar imágenes a la sala para que el resto pueda verlas. Spatial Chat es un servicio sumamente interesante por su mecanismo, pero que cumple con las funciones de comunicación básicas que necesitamos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy