Fanáticos del sinsajo, es oficial. ‘The Hunger Games’ tendrá un cinta extra a las cuatro estrenadas, y Lionsgate se encargará de la producción de la película que servirá como precuela.

Ya habíamos conversado sobre la nueva novela que Suzanne Collins estaba preparando para la saga y que precisamente sería eso: una precuela mucho antes de los acontecimientos que conocemos como “Los Juegos del Hambre”, tanto que el Presidente Snow era mucho más joven.

‘The Ballad of Songbirds and Snakes’ es el nombre de la nueva novela de Collins que se estrenará el 19 de mayo, por lo que solo nos queda asumir que ese también será el nombre de la cinta que está preparando Lionsgate.

Para nuestra sorpresa, los informes afirman que los planes de la cinta siguen avanzando –aun cuando nos encontramos en cuarentena preventiva– y que el director de las primeras películas de la franquicia, Francis Lawrence, se encargará igualmente de este nuevo “capítulo”.

Snow y su camino al Capitolio

La trama, tanto de la novela como de la cinta, se centrará en la historia de Coriolanus Snow mucho antes de convertirse en el tirano presidente de Panem. Lo que no nos imaginábamos cuando vimos ‘The Hunger Games’ es que Snow fue en alguna oportunidad mentor para unos Juegos del Hambre, y no de cualquier tributo, sino de una joven del Distrito 12.

Quienes vieron la cinta se recordarán que Katness pertenecía a ese mismo distrito y que la joven llegó a los Juegos del Hambre al ofrecerse como tributo para salvar la vida de su hermana, Primm. Quizás esta precuela nos logre explicar por qué Snow atormentaba tanto al personaje de Jennifer Lawrence.

Siguiendo los informes, Lionsgate parece estar reuniendo al equipo que trabajó en la franquicia, incluida Nina Jacobson –quien produjo para la saga–, Collins también se unirá como productora ejecutiva y como escritora; junto con el guionista Michael Arndt.