Si bien nos encontramos en momentos de distanciamiento social, muchos estarán de acuerdo con nosotros cuando admitamos que jamás se había sentido a las celebridades tan cerca como durante la cuarentena preventiva.

Ese es el caso de Guillermo del Toro, quien se dirigió a Twitter el día 19 de abril para anunciar que estaría publicando un hilo de tweets al día siguiente donde especificaría sus producciones favoritas que ha visto durante la estadía en casa.

Opciones para el resto de los días en casa

Tal como lo anunció el reconocido director ganador del Óscar, el día de ayer abrió su hilo de tweets donde dejó saber que durante su más de un mes de confinamiento ha disfrutado de clásicos como ‘Un Rostro de Mujer’ de George Cukor y ‘El Empleo’ de Ermanno Olmi.

También admitió estarle inyectando algo de historia del séptimo arte a sus hijos al presentarle producciones como ‘Singing in the Rain’ de Stanley Donen y Gene Kelly, o ‘La Ventana Indiscreta’ del gran maestro Alfred Hitchcock.

Sin embargo, por la “magia” de Twitter, del Toro no el único en dar a conocer sus favoritos de la cuarentena, ya que directores como Darren Aronofsky, Edgar Wright, Brad Bird, Rian Johnson, James Mangold y Ava DuVernay dieron a conocer los suyos en el mismo hilo de conversación.

Por ejemplo, a estas alturas ya sabemos que Aronofsky ha disfrutado de ‘Barton Kinf’, ‘Amélie’ y ‘Rashomon’ y que Scott Derrickson ha decidido no soltar ‘Devs’ –la serie de Alex Garland, a la que describió como “un thriller absorbente construido sobre teorías científicas y filosóficas muy avanzadas y con una factura visual espléndida”–.

Por otro lado, DuVernay comentó que dentro de su lista se encuentran títulos como ‘Notting Hill’ y ‘El Caballero de Turín’; mientras que Ari Aster y Johnson se han entregado a producciones como la tercera temporada de ‘Los Sopranos’ y a ‘Tres Mujeres’ de Robert Altman, cada uno por su lado.

Estrellas más cerca ahora que nunca

Pareciera que durante este tiempo de pandemia, los actores, escritores, directores y productores han sentido el deber de entretener más que nunca.

Evidentemente, mejor para nosotros –pero sin duda alguna es sospechoso, ya que podría ser porque en efecto quieren llegarle a su gente o porque simplemente no quieren ser olvidados o reemplazados–.

Sea como sea, si ya no sabes qué ver en estos días en casa, el hilo de tweets todavía sigue disponible para que puedas anotar las opciones que te suenen más interesantes.