Getty Images

“El amor es el amor, incluso en una pandemia”, estas fueron las palabras de la secretaria de gobierno de Nueva York al publicar el nuevo decreto donde aprueban la celebración de bodas legales a través de videoconferencias como Zoom, como medida de contingencia debido a la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado oficial, Andrew M. Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, Estados Unidos, anunció una suspensión temporal y modificación continua de las leyes, donde permite que se lleve a cabo y con licencias el matrimonio a través de “tecnología de audio y video”.

“Ahora no hay excusa cuando surge la pregunta sobre el matrimonio. Sin excusas. Puedes hacerlo con Zoom”.

Debido al confinamiento al que los habitantes de Nueva York están sometidos, el gobernador reformuló las leyes para emitir las licencias de forma remota:

Cualquier emisión de una solicitud de licencia de matrimonio, licencia de matrimonio, o ser testigo o solemne de la ceremonia de matrimonio, que se requiere bajo la ley del estado de Nueva York, está autorizada a realizarse utilizando tecnología de audio y video siempre que se cumplan las siguientes condiciones: La pareja que busca el o los servicios de matrimonio, deben presentar una identificación con foto válida para verificar la identidad siempre que lo exija la ley durante la videoconferencia, no solo transmitirla antes o después; la videoconferencia debe permitir la interacción directa entre la pareja y el secretario del pueblo o la ciudad.

Nueva York ha sido uno de los estados de EE.UU. más golpeado por la pandemia de coronavirus, en este sentido, el gobernador, en un intento por anunciar luz en medio de la oscuridad, ha reformulado las normas que impedían a las personas contraer nupcias a través de herramientas tecnológicas como Zoom.

QZ

Si bien muchos celebran este evento de forma simbólica en diferentes partes del mundo, en Nueva York se podrá realizar de forma legal siempre y cuando se realice la videoconferencia en vivo, con todos los participantes conectados a la vez, es decir no se admiten grabaciones posteriores a la ceremonia.

Como en todas las ciudades del mundo, en Nueva York se cancelaron todos los eventos de entretenimiento públicos, privados. Sin embargo, siguiendo algunos estatus establecidos como en Italia, la ciudad norteamericana modifica el reglamento que permite contraer nupcias legalmente a través de ceremonias vía remota, esta medida estará vigente hasta el 18 de mayo de 2020, según el documento publicado.