Tomar screenshots es un proceso bastante cotidiano en nuestros días en cualquier tarea que se lleve a cabo desde el smartphone o el computador. Tomamos screenshots de otras fotos, recibos de pago, páginas web, de prácticamente todo lo que vemos en la pantalla y necesitemos guardar como respaldo. Sin embargo, tomar capturas de forma recurrente y continua, abre la necesidad de contar con una aplicación que facilite el proceso, tomando en cuenta que, la aplicación nativa de Windows no resulta tan cómoda. En ese sentido, queremos presentarte un sitio web que podría cubrir la necesidad de tomar screenshots de una manera muy sencilla.

Su nombre es Webshot y su función es la de tomar capturas de cualquier sitio web con solo ingresar el enlace de la página.

Capturas de pantalla online

El servicio de Webshot es excelente para cualquiera que necesite capturas de pantalla de cualquier sitio web y no cuente con una herramienta que facilite el proceso. Sabemos que tomar screenshots es un proceso sumamente simple y si contamos con algún software especializado, ahorrarás mucho tiempo. Sin embargo, cuando no cuentas con una herramienta y necesitas obtener capturas de pantalla rápidamente, podemos optar por el uso de esta aplicación online que además es gratuita.

La forma de uso de Webshot es realmente simple y no tomará más de 20 segundos obtener las capturas de los sitios web que quieras. Para comenzar, dirígete a Webshot desde el enlace al final de este artículo y en la página principal te recibirá una barra en donde deberás ingresar el enlace de la página que quieres capturar. Justo debajo tendrás 4 opciones referentes al tamaño de la captura, en donde también tendrás la posibilidad de obtener una imagen del sitio completo, algo imposible de realizar con la herramienta nativa de Windows.

Para obtener la captura, se generará un enlace justo debajo de la barra y en ese sentido, solo tendrás que hacerle click para que se presente la imagen y guardarla.

Para probar Webshot, sigue este enlace.