Uber presenta sus nuevos servicios de entrega Uber Connect y Uber Direct, para contrarrestar la demanda de este tipo de servicios en diferentes países.

A través de su sitio oficial, Uber anunció Uber Connect y Uber Direct, nuevos servicios de delivery que buscan hacer frente a la demanda que ha incrementado después que los usuarios están confinados en casa por la pandemia del coronavirus.

Uber Direct será el servicio encargado de hacer entregas vinculadas a productos farmacéuticos o suministros para mascotas, de acuerdo con el informe, este servicio también trabajará con entidades gubernamentales oficiales como el Departamento de Salud del Cabo Occidental de Sudáfrica para entregar medicamentos de venta libre o recetados a los clientes.

Actualmente, minoristas como Boutique Cabinet en Nueva York y The Green Cross de Australia son algunos de los negocios que se encuentran usando el servicio de Uber Direct para entregar los suministros para mascostas en los hogares de sus clientes.

“Hemos escuchado de minoristas y fabricantes de todo el mundo que buscan introducir la entrega a través de Uber, como una forma operacionalmente eficiente para llegar a sus clientes o gestionar las necesidades internas de entrega. Los compradores ahora pueden hacer pedidos de minoristas seleccionados y recibir sus artículos directamente en su puerta, sin contacto”, afirmó Uber en el comunicado.

Por su parte, Uber Connect es un servicio de delivery dedicado a las entregas entre usuarios del servicio, es decir si algún amigo o familiar necesita enviar un paquete pequeño a otra persona solo lo dejas en la puerta de casa y Uber Connect pasará retirando.

Internet Archive deberá cerrar 'National Emergency Library' tras demanda por piratería

La compañía aclara que Uber Connect solo está disponible en algunas ciudades y países seleccionados. En Estados Unidos, está disponible en: Austin, Baltimore-Maryland, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Miami, Nueva Orleans, Orlando, Phoenix, San Antonio, Tampa Bay y Washington DC Globalmente, también estará disponible en ciudades que incluyen , pero no limitado a: Brisbane, Melbourne, Perth (Australia) y Ciudad de México, Puerto Vallarta y Tijuana (México).

“Ya sea un paquete de atención, un juego de mesa o un rollo extra de papel higiénico muy necesario, puede enviarlo solicitando “Uber Connect” en la aplicación Uber. Esta opción ahora está disponible en más de 25 ciudades en Australia, México y los EEUU”.

La empresa afirma que estos servicios de entrega son sin contacto, para garantizar la salud de los involucrados y evitar el contagio por COVID-19. Asimismo, Uber afirma que está expandiendo sus políticas por enfermedad para proteger la salud de los conductores y empleados de la compañía.

Uber también señaló que comenzó a enviar productos de limpieza  y desinfección a los conductores en sectores de alto riesgo, así como implementos para garantizar las entregas sin contacto.

Más en TekCrispy