Los padres tienen un enorme reto en frente a raíz de la cuarentena y es lograr que el proceso no resulte pesado para los más pequeños. En muchos países los procesos de enseñanza se han migrado hacia plataformas online para evitar salir de casa, sin embargo, tanto tiempo de encierro podría ser complicado de asimilar por los chicos. De modo que, para contribuir a que el confinamiento no resulte tan pesado para los niños, muchos sitios web han incorporado material educativo y de entrenamiento y uno de ellos, es nada más y nada menos que la NASA.

Así es como la agencia espacial estadounidense ha creado el sitio Space Place, una página llena de actividades para niños que les permitirá divertirse mientras aprenden acerca de la tierra, el espacio, el sistema solar y más.

Entretenimiento educativo para niños

Las iniciativas orientadas al aprendizaje en casa para niños son realmente importantes en estos momentos, cuando el confinamiento es una medida que debemos cumplir por nuestra salud y la de los demás. En ese sentido, la iniciativa Space Place llevada adelante por la NASA resulta una excelente alternativa para que los niños puedan mantenerse en constante aprendizaje y también entretenidos con todas las actividades que se encuentran disponibles de forma gratuita. La página esta llena de tareas para recortar y colorear, videos, juegos y mucho material informativo.

¿Cómo ha afectado la pandemia y el cambio a enseñanza a distancia a los maestros?

Cuando ingresamos al sitio web de Space Place nos encontramos con una interfaz muy bonita e intuitiva, con iconos y un diseño bastante llamativo para niños. Space Place se divide en 6 secciones: la tierra, el sol, sistema solar, universo, tecnología y educadores. Al ingresar en cada una, encontrarás todas las actividades disponibles y en cada botón verás un icono que representa el tipo de tarea.

Adicionalmente, en la parte inferior de la página principal encontrarás una serie de opciones que dividen las actividades según su tipo: juegos, artesanía, actividades o videos. En general, las tareas que plantea Space Place son bastante entretenidas y con excelente información de la mano de la NASA.

Para vistarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy